Primeras horas y primeros días de “Bolillo”

Hernán Darío Gómez, con un rostro alegre y complacido, habló por primera vez, en esta segunda etapa, como nuevo entrenador del combinado nacional. “Necesito el apoyo de todo el país, de toda la prensa, para ser una sola familia y poder llegar al objetivo” manifestó Gómez.

La primera prueba que tenía el técnico colombiano fue días antes de comenzar el mundial de Sudáfrica 2010, enfrentando a la selección anfitriona en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

El combinado tricolor cayó derrotado 2-1dejando buen augurio para el futuro, teniendo en cuenta que hasta ahora era el primer partido en la era “Bolillo” Gómez. Algunos jugadores que actuaron para ese compromiso fueron David Ospina, Camilo Zuñiga, Mario  Alberto Yepes, Adrían Ramos, Giovanni Moreno, entre otros.

Días más tarde, el onceno nacional igualó a un gol frente a Nigeria con una nomina alterna, algunos jugadores que saltaron al terreno de juego fueron Iván Vélez, Carlos Valdés, Luis Núñez, John Valencia, Abel Aguilar, Dayro Moreno, Hugo Rodallega, teniendo en cuenta que el técnico quería ver el nivel de cada uno de los jugadores convocados.

Los colombianos y la prensa en general siempre ha estado de acuerdo o no con esta segunda etapa del técnico antioqueño a la Selección Colombia; para ver el concepto de varias personas con respecto a este tema pulsa aquí.

Comparte este artículo

Comentarios