Razones por las cuáles “Bolillo” Gómez fue nombrado DT de Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luís Bedoya, junto con su Comité Ejecutivo conformado por Ramón Jesurúm, Álvaro González Álzate, Jorge Fernando Perdomo, Juan Alejandro Hernández, Claudio Javier Cogollo y Herney Portilla determinaron el 4 de mayo de 2010 nombrar a Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador de la Selección Colombia.

La mala actuación del seleccionado colombiano en el ciclo de Eduardo Lara, séptimo lugar en las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, fue una de las razones principales del nombramiento del entrenador paisa.

Se le criticaba bastante a la FCF, el no actuar con rapidez con la designación del nuevo director técnico del combinado nacional, ya que el técnico saliente presentó su renuncia en octubre de 2009 y pasaron más de seis meses sin ningún hombre que aceptara el reto de dirigir la tricolor.

La historia de Gómez en la selección sin duda era otra de las razones por las cuales el Comité Ejecutivo decidió ponerlo en el banco, al hacer parte en la década de los 90 de triunfos y alegrías para todo el pueblo colombiano.

Antes del nombramiento de Gómez, existieron varias diferencias entre él y la Federación al no tener claro quiénes iban a complementar el cuerpo técnico como lo eran el asistente, el entrenador de arqueros, el preparador físico, el médico y, hasta el mismo utilero.

Sin embargo, luego de varias horas de dialogo, en privado, se determinó que Leonel Álvarez iba a ser su asistente técnico; médico Carlos Ulloa; fisioterapeuta José Rendón; entrenador de arqueros Eduardo Niño y, utilero “Willy”.

El objetivo principal de este segundo ciclo del técnico antioqueño es clasificar luego de 12 años a la Selección Colombia al mundial de Brasil 2014, teniendo como preámbulo a este evento futbolístico, la Copa América que se celebró en Argentina y las eliminatorias sudamericanas que comenzarán en Octubre de este año.

“Estoy muy orgulloso de volver a la selección que tanto he querido. Me siento con muchas fuerzas y mucho ánimo para trabajar por este objetivo principal que es el Mundial 2014 en Brasil, y feliz y agradecido con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, con su presidente que me ha dado la confianza de nuevo de poder trabajar con el equipo”, dijo Gómez en rueda de prensa brindada en las instalaciones de la Federación.

“Estamos terminando de ajustar los últimos detalles entre Hernán Darío y nosotros para llegar a un acuerdo mutuo” afirmó el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luís Bedoya.

Días después, en varias conversaciones entre los miembros de la Federación y “Bolillo”, se llevó a cabo el nombramiento al nuevo técnico de la selección Colombia en las instalaciones del ente deportivo, ubicado en el barrio Teusaquillo de Bogotá.

“Hernán será la persona en integrar durante estos 4 años la Selección Colombia de mayores, para poder llegar al mundial de 2014” aseguróBedoya.

Para escuchar que dijo el técnico en la rueda de prensa al momento de ser presentado pulsa aquí.

 

Comparte este artículo

Comentarios