Deportes sobre Asfalto

Por: Natalia López Montoya

Las mujeres en el deporte callejero: SKATE

Celeste de 16 años de edad encuentra en el skate la manera ideal de sentir adrenalina y hacer nuevos amigos. Ella recorre los diferentes puntos de la ciudad en busca de “skateparks” (parques de patinetas) rampas o pistas para saltar y volar con su tabla y en cada tropiezo y golpe reitera su gusto y pasión por este deporte considerado por ella como “extremo”.

“Practicar este deporte me ha llevado a conocer muchas personas que me han enseñado muchos trucos…y hasta las caidas me hacen sentir viva” manifiesta Celeste.

El skate es practicado en Argentina desde hace 20 años aproximadamante y es considerado un deporte de la calle y un estilo de vida. Se tiene estimado que mas de 10 personas, entre ellas más de 2000 mujeres en el país incluyen esta practica como parte de sus vidas y han encontrado en las herramientas digitales la manera de estar unidos por medio del sitio en Facebook: ” Asociación Argentina de Skate” con mas de tres mil seguidores.

La ciudad de Buenos Aires, Argentina en buena forma…

Como Celeste, muchos porteños aprovechan los esenarios y espacios deportivos alejados del ruido contaminante de la ciudad…

Caminantes, patinadores, ciclistas, se encuentras en los tenues dias de la primavera alrededor del parque Rosedal, ubicado en la capital Ferderal de Buenos Aires, Argentina.

Un Parque de más de 2.000 hectareas, creado para el esparcimiento de los capitalinos y visitantes que disfrutan practicar junto a familiares y amigo del deporte y la recreación en un entorno de naturaleza que brinda el cálido oxigeno generado por los inmensos arboles que rodean el lugar.

Comparte este artículo

Comentarios