El legado de Steve P. Jobs

Por Groger Gutiérrez el 5 Octubre, 2011
El Legado de Steve Jobs

El Legado de Steve Jobs (apple.com)

Este 05 de Octubre de 2011, se confirmó la noticia de la muerte del gran Steve Jobs, co-fundador de Apple y Pixar, gran visionario y hombre de negocios.

Jobs nació en el año 1955, fue dado en adopción por sus padre biológicos a una familia de clase media, con la cual creció en California. En su juventud tuvo la oportunidad de trabajar en Hewlett-Packard, donde conococió a  Steve Wozniak con quien fundaría Apple Computer Company, con la cual desarrollarían la primera computadora personal del mundo la Apple I y que traería como consecuencia una revolución que moldearía el mundo en el que vivimos hoy en día.

Aunque en 1985 abandonara Apple, Jobs no detuvo su interés creativo y tecnológico, por el contrario compró una subsidiaria de LucasFilms llamada  The Graphics Group y fundó PIXAR, empresa conocida ahora por sus peliculas animadas en 3d que no solo tienen una calidad visual impresionante, sino que además poseen grandes argumentos cargados de emotividad y mensaje. Luego de una década de grandes éxitos cinematográficos PIXAR es comprada en su totalidad por Disney, convirtiendo a Jobs en uno de los accionistas más importantes en esa compañía.

El regreso de Jobs a su compañia  a Apple (como accionista) se dió a través de la creación de NextStep un sistema operativo desarrollado para la NExt Computer y que Apple compraría para incorporarlo a sus computadoras, por lo que NextStep se convirtió en la base para el OS X de Apple. Su regreso definitivo se daría en el año 1997

A partir de la vuelta al mando de Steve Jobs en Apple, se enfocó en desarrollar productos que no solo buscaban solucionar necesidades en el área de ofimática, sino que además podían se utilizados en el día a día de todas las personas, gracias a èsta forma de abordar y entender la tecnología nacieron el Ipod, el Ipad y el IPhone, productos iconicos que han marcado la pauta y que han sido, para bien o para mal, imitados por muchas otras compañias que no pudieron seguirle el paso a las innovaciones de Jobs y su empresa.

  • El Ipod: Desde el Walkman de Sony no había llegado un producto que llevara a las masas música portable de gran calidad y a un formato cómodo para cargar.
  • El Iphone: Quizás sea el teléfono que hizo popular el uso de aplicaciones inteligentes en la telefonía celular, a la que le debemos la rapidez con la que nos podemos comunicar e informar hoy en día.

En Agosto de 2011 renunció a Apple, ya que  la enfermedad que lo aquejaba (cáncer pancreático) no le permitía seguir en funciones, Timothy D. Cook tomó el mando de la compañia. Un mes después fallece.

Jobs plasmó en los productos que ayudó a desarrollar, su visión del uso de la tecnología, visión que en gran parte ha modificado nuestro estilo de vida; el futuro de Apple (que en la actualidad es la compañia mas valiosa del mundo) puede que sea incierto sin la prodigiosa mente que la creó, el tiempo dirá. GG

[authorsure_authors]

Comparte este artículo

Comentarios

Postperiodistas Online en su 6to episodio

En este sexto episodio, los chicos abordaron diferentes la novedad de Instagram al incluir filtros al igual que Snapchat, el motivo por el cual se celebra el Día de Internet y mucho ¡más!.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...