FMI, no descarta recesiòn para el año 2012

Fondo Monetario Internacional
FMI, indica que para el 2012 serà inminente un nueva crisis económica

 

 

Tras la fuerte crisis económica que este año han vivido las principales bolsas mundiales, así como el alto nivel de desempleo en países como Estados Unidos y España y la fuerte crisis por la que atraviesa Grecia, el FMI advirtió que para el 2012 no se puede descartar una recesión mundial.

Antonio Borges, Director del FMI para Europa, señaló que aunque muchos han sido los esfuerzos para afrontar y remediar la crisis económica, “recomendamos un cambio en la economía mundial, para contrarrestar la recesión del año 2012 y no permitir que  se siga afectando nuestra economía”, señaló Borges.

Se estima que para el próximo año las economías mundiales puedan seguir a la baja, sin embargo hay algunos analistas que indican que para el 2012, aunque es inminente que la crisis continúe, economías como las de Estados Unidos y Gran Bretaña van a dar la sorpresa.

Economías como la ameriacana encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la europea administrada por la Canciller alemana Angela Merkel, trabajan desde ahora para frenar la posible recesión del año 2012, como un paso a la crisis del año en curso.

Comparte este artículo

Comentarios