India lanzó la tableta más barata del mundo

La tableta fue creada bajo un objetivo educativo y su costo es de 2.250 rupias  (180 dólares). 

La tableta más barata del mundo será entregada a estudiantes que se encuentren realizando estudios universitarios de India a un precio que no superaría las 1.125 rupias (90 dólares). Por su parte el Gobierno anunció que se hará cargo de la otra mitad como un proyecto educativo y social.


Según el Ministro de Desarrollo y Recursos Humanos del país asiático, Kapil Sibal, la tableta no sólo beneficiaría a estudiantes de la India, sino también a estudiantes de todo el  mundo que no tengan la posibilidad de adquirir un aparato electrónico como complemento de su educación universitaria.

“Se trata de un hito y brindará un cambio paradigmático en la liberalización de la educación”, señaló Sibal durante el lanzamiento  de la tableta en Nueva Delhi.

Tras el lanzamiento de esta nueva tableta, diferentes autoridades de la India manifestaron que el bajo costo de este aparato permitirá que jóvenes de zonas rurales del país puedan acceder a este tipo de tecnologías, así como establecer un mejor futuro para el pueblo indio.

Akash, (cielo, en sanscrito) como fue bautizado la nueva tableta, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que cuenta con el sistema operativo Android de Google 2.2, así como Wifi y un procesador de 366 Mhz y dos puertos Usb.

Comparte este artículo

Comentarios