Derecho a gozar de un ambiente sano…

Según la Constitución Argentina reformada en el año de 1994, en su artículo 41, los habitantes tienen “derecho de gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano; utilización racional de los recursos naturales, preservación del patrimonio natural y cultural de la diversidad biológica e información y educación medioambientales. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos”.

Sin embargo este derecho constitucional esta siendo violado constantemente en la Capital Federal, debido a los altos índices de contaminación visual que nos rodea en las avenidas, calles, fachadas y edificios de la ciudad.

Liniers, Santa Fe, Callao, Constitución, Once, Rivadavia, Cabildo, son algunos de los sectores de Buenos Aires más saturados por carteles, vallas y luminosos, una consecuencia más del avance de la tecnología que permitió el diseño, forma, color e impresión a gran escala y a bajo costo, llevando a lo que hoy conocemos como “el negocio publicitario”.

Desde el año 1990, la capital porteña ha venido deteriorando la estética de su medio, alcanzando índices hasta del 77 % de contaminación visual.

Comparte este artículo

Comentarios