Critican que ofrezcan paquetes turísticos para la F1 sin pasar por Cadivi

Por Ariana Berroteran el 28 mayo, 2012

Venetur, es la operadora turística patrocinada por el Gobierno Venezolano, ella ofrece a sus clientes atención personalizada y paquetes a su medida. Actualmente, con el triunfo de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de F1, esta agencia de viajes está siendo objeto de críticas por parte del pueblo.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas críticas tienen un porqué y es que la operadora turística ofrece paquetes de viajes para seguir la ruta del piloto venezolano en los grandes premios de F1 sin afectar su cupo de Cadivi de divisas, mientras que sectores productivos del país y personas que quieren realizar estudios en el exterior se quejan de la falta de éstas.

 

“Sigue la ruta de Pastor Maldonado con Venetur” es el nombre del plan que incluye estadía, desayunos y traslados por cinco días y cuatro noches, además de las entradas al circuito los sábados y domingos. Actualmente se ofrecen los grandes premios de Mónaco, Canadá y Europa (Valencia, España).

 

Los venezolanos exigen que se explique cómo es el mecanismo legal bajo el cual se liquidarán estas divisas a los turistas. Y por qué se brindan preferencias con el objetivo de promocionar viajes convenientes publicitariamente, dejando en segundo plano el derecho de los estudiantes, muchos excluidos hoy por no estar en una lista elaborada por el Ejecutivo.

 

Muchos venezolanos se quejan que el régimen de Cadivi es en extremo rígido, incluso cuando se trata de razones humanitarias o de salud.  Y es por esto que sorprenden los paquetes ofrecidos por la operadora turística, dado que en el caso del GP de Mónaco, sólo las entradas ofrecidas por Venetur para el fin de semana tienen un costo entre 180 dólares y 1.100 dólares, según la página oficial dela Fórmula1.

Comparte este artículo

Comentarios

Deporte

Libera endorfinas ¡es gratis!

El ejercicio es importante y fundamental para que una persona pueda llevar una vida sana y prevenir diversos tipos de enfermedades, desde insignificantes gripes...

graffiti en Buenos Aires

¿Arte, vandalismo o política? Todo eso junto

En el año 2000 resurgió en Argentina esta forma de expresión artística. Con el tiempo se fue profesionalizando la tarea...