BsAs: Destino de compras más caro para turistas brasileños

Por Rafaela Aguiar el 2 Junio, 2012

La ciudad de Buenos Aires es considerada como uno de los principales destinos para los turistas brasileños. Eso por estar tan cerca, haber una logística aérea accesible – con las empresas haciendo promociones constantes de vuelos – y con el real un poco más que el doble de la moneda argentina.

Según una recién pesquisa hecha por una operadora de tarjeta de crédito internacional con brasileños que viajaron por el mundo, en los últimos dos años, Argentina fue el destino más buscado (40%), seguida por Estados Unidos (32%) y Francia (17%).

Sin embargo, ese escenario que predomina desde hace una década puede cambiar debido a la situación económica que Argentina está pasando en estos momentos, como las barreras a las importaciones, que están más rígidas en los últimos meses, y la inflación.

También está la cuestión de un dólar más valorizado y el real un poco inestable. En el inicio de mayo, R$ 1 llegó a 2,22 pesos, tras una semana, pasó a 2,14 pesos y luego llegó, tres días después, a 2,09 en las principales casas de cambio de Buenos Aires.

Hace pocos meses que el turista brasileño que viene a la capital argentina se da cuenta de que algo de raro está ocurriendo. Lo que pasa en realidad es un cambio de como ellos entienden Buenos Aires como destino turístico, dejando de ser sólo de turismo de compras para turismo de cultura y ocio. Conversamos con algunos de ellos que vinieron recién y cuentan sus testigos sobre la nueva impresión de la ciudad más visitada por brasileños en América Latina.

 

Comparte este artículo

Comentarios

Postperiodistas Online en su 6to episodio

En este sexto episodio, los chicos abordaron diferentes la novedad de Instagram al incluir filtros al igual que Snapchat, el motivo por el cual se celebra el Día de Internet y mucho ¡más!.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...