Descubriendo al personaje

imagen tomada en su estudio

Álvaro Abós nació en 1941 en Buenos Aires, ciudad en la que siempre ha vivido, salvo entre 1977 y 1983, cuando se exilió en Barcelona. Fue ahí que comenzó a escribir muy temprano pero para publicar muy tarde, según Álvaro.

De su primera temporada, solo conserva un cuento –LOS ESTAMPIDOS– publicado en la revista –HOY–  y algunos artículos en revistas estudiantiles o vinculadas a la llamada resistencia peronista, experiencia militar anterior a 1966, en la cual participó; durante ese año se recibió de abogado de sindicatos y abogados laboristas. De esta experiencia se nutrieron algunos de sus libros.

Su radicación en el “viejo continente”, se vio obligado a cambiar la abogacía por la escritura, transformando la vocación literaria en profesión.

Para la prensa española escribió muchas crónicas que cubrieron para un diario barcelonés –EL PERIÓDICO– . Las transiciones a la democracia en los países del Cono Sur. También en artículos en diarios como –EL PAÍS-.

[youtube]http://youtu.be/oNhucJg6Mqo[/youtube]

 

En Buenos Aires publicó sus columnas de opinión en la revista –HUMOR- y EL PERIODISTA , cuyos artículos sobre variados temas en –CLARÍN PÁGINA 12LA NACIÓN– y muchos otros diarios y revistas.

Desde entonces, Álvaro Abós define a sus publicaciones como su vida.

Comparte este artículo

Comentarios