Guerra de patrocinantes de Londres 2012 en los Social Media

Marcas en las Olimpiadas 2012

En los juegos olímpicos a llevarse a cabo en Londres, no solo competirán atletas, también las grandes marcas lo harán, buscando ocupar espacios predominantes en la televisión, en las sedes de los eventos y en un campo más novedoso: los social media.

Tomando en cuenta que estos juegos olímpicos son los primeros que están acompañados de forma masiva por los social media, las grandes marcas han procurado aumentar o reforzar su presencia en estos. Los grandes costos asociados a la publicidad en los Juegos Olímpicos (alrededor de 1.6 billones de dólares en patrocinio), aumenta la popularidad de los social media ya que brindan a marcas no tan grandes la oportunidad de mostrar sus productos y competir en una especie de “publicidad de guerrilla” buscando derrocar la omnipresencia de los mayores patrocinantes.

El informe publicado por www.sociagility.com portal dedicado al estudio del comportamiento de las marcas en los social media, compara y muestra la forma en que éstas han reforzado su presencia en plataformas como Twitter, Facebook o Youtube, según la información publicada hay grandes marcas como Cadbury que comenzaron temprano con su campaña en social media, mientras que otras como British Airways o Coca&Cola atacaron mas recientemente, sin embargo, han logrado aumentar el índice “PRINT”.

Algunos datos sobre el índice PRINT:

  • Acrónimo de popularidad, receptividad, interactividad, alcance en la red y confianza.
  • Es el método utilizado por Sociagility para medir no solo la presencia de las marcas en los social media sino también el alcance y la penetración de las mismas.
Un mayor bombardeo no garantiza el éxito en un mercado saturado y enfocado a este evento deportivo, va a ser más importante la capacidad que tengan los usuarios de interactuar y participar en las campañas.

Londres 2012 ya está por comenzar, pronto vendrán las medallas, los récords olímpicos y junto al medallero estará también el podio del social media, donde solo las marcas con mas recursos e inventiva tendrán un lugar.

[authorsure_authors]

Comparte este artículo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *