La Importancia de la Imagen de un Community Manager


Los Community Manager no deben descuidar su imagen por el hecho de ejercer una profesión en donde el contacto con el cliente se maneja a través de una plataforma virtual.

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona que se encarga de administrar la presencia de una empresa o marca enla Web. Esta es una profesión nueva que se empieza a perfilar dentro de las que serán más requeridas en los próximos años, debido a la apertura de los nuevos recursos y herramientas tecnológicas para crear presencia de marca.

Sin embargo,  muchas empresas aun siguen creyendo que la profesión de un Community Manager la puede llegar a ejercer cualquier persona que tenga conocimientos informáticos, y en la realidad no se trata simplemente de saber de social media, sino de entender que cada acción se realice debe tener un trasfondo basado en estrategias de marketing, y teorías comunicativas para generar mejores resultados.

Y es que muchas veces los mismos Community Manager olvidan el hecho de empezar a darse su lugar en las organizaciones, no solo deben intentar destacarse frente a los directivos por los resultados de su labor, sino que también deben dar fe a través de su apariencia física, intentando lucir prendas que les hagan ver profesionales, responsables y organizados, por supuesto, sin dejar de lado su ámbito creativo.

Son muchos los jóvenes que se empiezan a posicionar como Community Managers, por lo que no deben descuidar su imagen por el hecho de ejercer una profesión en donde el contacto con el cliente se maneja a través de una plataforma virtual. La apariencia habla mucho de la personalidad de cada uno, si se asiste a una multinacional con jeans rotos, camisetas sin cuello y zapatos deportivos, es difícil que en medio de una junta los ejecutivos se tomen en serio las propuestas que esta persona haga.

Lo recomendado es que las profesiones relacionadas al ámbito creativo, opten por la utilización de prendas acordes al código del vestir de la empresa, siempre intentando mezclar prendas formales con accesorios y toques creativos para darle un look actual al conjunto, sin olvidar el carácter de profesionalismo que implica ocupar ese puesto.

[youtube]http://youtu.be/hcDLGu1VNyM[/youtube]

 

Comparte este artículo

Comentarios