Retos para un nuevo periodismo

Por Silvana Cadavid el 7 julio, 2012
IMG00336 20120630 1122 300x225 Retos para un nuevo periodismo

El Congreso REDCOM 2012 fue llevado a cabo los días 28,29 y 30 de junio, en la Universidad Nacional de Quilmes.

En un ambiente tranquilo y grato se llevaron a cabo las distintas ponencias del XIV Congreso REDCOM 2012,  de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina, durante los últimos días del mes de Junio.

Los estudiantes y docentes  que asistieron al evento, departieron sobre distintas temáticas, las cuales se basaron en comunicar los desafíos y alcances del nuevo perfil del periodista.

Sobre este tema se desarrollaron ponencias tales como: El Periodismo Digital en su Contexto: Rutinas profesionales en redacciones de medios digitales, El dilema del trabajo periodístico “vedet”, Análisis del tratamiento periodístico del caso Pomar, La Universidad Nacional de Avellaneda, entre otras.

Dentro de los puntos relevantes que se comentaron sobre el nuevo rol del periodista, se dijo que hoy en día es necesario que sea un profesional multitarea, es decir que esté actualizado de los hechos relevantes, los cubra, los escriba y los publique en el menor tiempo posible, ya que los usuarios en la actualidad demandan de actualización constante.

En vista de que la mayoría de las empresas están apostando por la web, se visualizan organizaciones informáticas y multimediales, que seguramente apostarán a trabajar con profesionales integrales, viéndose así las funciones de los comunicadores sociales y periodistas como ejes principales para transmitir la información a sus clientes y el público en general.

 

Comparte este artículo
Link to El periodismo veraz siempre es rentable

El periodismo veraz siempre es rentable

Existe la creencia en muchos directores de medios de comunicación de que el periodismo no puede y no debe ser...

Link to Un paseo por el barrio de San Telmo

Un paseo por el barrio de San Telmo

El barrio de San Telmo es conocido por ser uno de los más visitados por todo aquel turista que llega...

Comments are closed.