¿Qué dijeron los medios sobre el MACBA?

Desde que fue anunciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), por el Gobierno de la Ciudad, seguidores y diversos medios de comunicación nacionales y del mundo estaban atentos a su entrega oficial y a su novedad de exhibición de abstracción geométrica.

Que se haya inaugurado un nuevo Museo en Buenos Aires no sorprende; el país gaucho se ha destacado durante más de 40 décadas por estar a la vanguardia en la corriente artística y ha ganado reconocimiento a nivel internacional.

La inauguración de esta nueva sede de obras de colección el pasado 1° de septiembre del 2012 cumplió con las expectativas generadas durante más de un año. Así lo demuestran la gran cantidad publicaciones registradas en los medios informativos, de arte, cultura y redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.

Medios nacionales como aquíba http://www.gabicerruti.com/ba/inauguran-el-macba/ destacaron que “MACBA con sus exposiciones y el acervo, quiere brindar acceso a las diversas tendencias del arte contemporáneo”, mientras en algunos blogs se dedicaron a informar sobre el creador del MACBA, Aldo Rubino, a quien reconocen como “el coleccionista privado que decidió abrir un museo para dar a conocer su patrimonio, siendo en Argentina la tercera vez en once años”. http://puesta-en-valor.blogspot.com/2012/09/abre-el-macba-un-museo-de-arte.html

“Gracias a la inauguración del MACBA hoy se exhibe en Buenos Aires lo mejor de la geométrica internacional”, además “los autores internacionales de estas magníficas obras contemporáneas hace que estos espacios brinden una rica y variada oferta cultural”. Estas fueron algunas apreciaciones generalizadas en las redes sociales digitales acerca del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).

Antes de su entrega oficial el MACBA ya contaba con gran reconocimiento por albergar obras de distinguidos artistas como: los curadores María Constanza Cerullo y Joe Houston, el estadounidense Frances Colpitt , el historiador Robert C. Morgan, el poeta Carter Ratcliff, entre otros.

Imágenes, videos, artículos informativos, blogs, editoriales y seguidores a nivel mundial en las redes sociales destacaron la importancia de tener esta clase de espacios y resaltaron la arquitectura minimalista del Museo.

Comparte este artículo

Comentarios