Diseño argentino y arte digital en Tecnópolis

 

Muestra de diseño argentino en Tecnópolis
Muestra de diseño argentino en Tecnópolis

En el marco de la muestra “Hecho con Diseño” ubicada en el Parque Industria Argentina de Tecnópolis, donde distintos diseñadores nacionales exhiben sus exclusivas creaciones, la Fundación Gutenberg dictó un interesante taller sobre algunas técnicas de PhotoShop para mejorar fotografías.

Fue un día soleado el del sábado 15 de septiembre, ideal para visitar y recorrer la feria Tecnópolis (www.tecnopolis.ar). Muchas familias y sobre todo niños se hicieron presentes para vivir algunas horas de acción, movimiento, color y mucha pero mucha ciencia argentina.

Mientras en el resto del parque se desarrollaban distintas actividades recreativas, en la muestra “Hecho con Diseño”, ubicada en el Parque de la Industria, la Fundación Gutenberg, entidad educativa dedicada a la industria gráfica, ofreció un taller para enseñar algunos trucos acerca del PhotoShop, la herramienta de diseño gráfico que permite retocar todo tipo de imágenes.

En una proyección de diapositivas, miembros de la Fundación mostraron las verdaderas fotos de muchas famosas de Hollywood y luego las compararon con las que salieron publicadas en las revistas, tras pasar por el PhotoShop. También con el mismo programa, enseñaron algunos trucos y técnicas sencillos para poder lograr las correcciones deseadas.

En el mismo salón también se encontraban distintas creaciones pertenecientes a diseñadores argentinos, algunos independientes y otros ya reconocidos con sus marcas. Jazmín Chebar, Karina Iskin, Perfectos Dragones, Humawaca y Caro Cuore son algunos de los nombres presentes en la muestra. Así, diseño y arte digital se unieron en un solo lugar y postperiodistas.com pudo estar presente para compartirlo.

[youtube]http://youtu.be/av_arh56Erg[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/ihnI3H57Vz0[/youtube]

Comparte este artículo

Comentarios