MACBA cautiva al público con infraestructura innovadora

 

Más allá de sus muestras, obras y exposiciones artísticas, el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (MACBA) atrapó a más de 600 visitantes este 1 de septiembre -día de su inauguración- por su moderna e innovadora infraestructura compuesta por cuatro plantas.

Como resultado  de varias entrevistas, así lo definieron algunos presentes en la apertura del mismo, definiendo al museo como “un espacio diferente”.

“Visito museos dos veces por mes, pero este en particular es innovador y actual”, manifestó Julia de 16 años, afirmando que muy pronto estaría de vuelta.

Por su parte, Sol de 38 años resaltó que visita casi todos los fines de semanas algunos museos. “Volvería por el ambiente. Me encanta la luz natural que entra e ilumina las obras”.

No sólo el atractivo físico y las explosiones artísticas del museo atrajeron a los espectadores, también hay un tercer factor y es el alcance que tuvo la publicidad, como Twitter y Facebook mencionados por Sol y Claudio de 53 años.

“No sigo mucho el arte contemporáneo, pero vine porque vi mucha publicidad en las páginas web  y porque se inauguraba”, señaló Claudio.

También otro de los llamativos encantos es el punto estratégico donde está ubicado el museo –San Telmo- barrio muy concurrido por turistas y residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo relató Alfonso de 64 años, mientras observaba las obras. “Estoy muy intelectual, tengo el museo del cine, museo del arte contemporáneo y varios más por la zona, a la vuelta de mi casa”.

El MACBA, sin duda alguna, llegó para llenar las expectativitas a visitantes de diferentes edades, con el firme interés de impulsar el dinamismo cultural argentino y difundir expresiones artísticas contemporáneas.

Comparte este artículo

Comentarios