Buenos Aires, capital digital mundial 2012

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llevaron a cabo la inauguración del “13º Encuentro de Ciudades Digitales”. La vicejefe de gobierno María Eugenia Vidal, fue la encarga del discurso de apertura por parte de la ciudad anfitriona destacando “la modernización de la ciudad (CABA)”.

Entre los hechos ejemplificados por Vidal en cuanto a la digitalización de la ciudad porteña, destacó la implementación del Plan Sarmiento, iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, y que desde 2011 pone en práctica “la inclusión digital desde la innovación pedagógica”. Además destacó la recuperación del sector Parque Patricios, donde- dice “el cambio del lugar a raíz de la instalación de más de 120 empresas tecnológicas y la integración al sistema subterráneo (SUBTE) con la estación Parque Patricios”.

Por su parte, Roberto Blois, presidente de AHCIET, explicó que la organización está en busca de “avanzar en el desarrollo de la conexión digital en Latinoamérica” destacando como punto clave la inclusión digital  y “mejorar o hacer las transformaciones que facilite la calidad de vida a través de la modernización digital”. El evento se desarrolló en ciudades como Santiago (Chile), Bilbao (España), Medellín (Colombia) y busca “lograr mayores ideas que faciliten la construcción de más ciudades digitales”.

[youtube]http://youtu.be/kB69G1X9KTQ[/youtube]

Para conocer más de AHCIET puede ingresar a su página oficial o http://www.ciudadesdigitales2012.com/ para información acerca del evento.

Siguenos en twitter @postperiodistas

Comparte este artículo

Comentarios