Café Pendiente, un Sorbo de Solidaridad

cafe-pendiente-foto-2

Llega el invierno, las bajas temperaturas y los más afectados por el cambio climático y  la térmica son las personas en situación de calle. ¿piensa la sociedad en estas personas?. Tras observar esta situación, un grupo de jóvenes decide implementar la iniciativa, Café Pendiente, la cual tiene como fin fomentar la solidaria, la inclusión y la confianza. 

 

Sol Verdier una joven argentina rescata esta iniciativa, la cual brindó su primer café hacia el 2008 en la ciudad italiana de Nápoles, en donde personas dejaban pago en bares, cafeterías y restaurantes un café para que habitantes en situación de calle tuvieran la oportunidad  de beber algo caliente en temporadas de frío.

Esta joven Diseñadora Gráfica incluye a esta iniciativa solidaria en tierras argentinas en marzo de 2013, buscando que el pueblo “gaucho”, reconocido en momentos de tragedia la solidaridad y el brindar ayuda a aquellos que lo necesitan.

[youtube width=”420″ height=”315″]http://youtu.be/g9Op7sAHqFA[/youtube]

 

 

Este proyecto está basado principalmente en la confianza y solidaridad del que quiere ayudar, pero  siempre pensando en el más necesitado, aquella persona en situación de calle.

En la actualidad ya son más de 800 los locales adheridos en todo el territorio argentino, entre los que están restaurantes, cafeterías  y bares que quieren aportan a este noble causa.

Comparte este artículo

Comentarios