Detrás de la cripta: cementerio de Recoleta

Por Oscar Armas el 11 Julio, 2013

Cementerio de Recoleta

La necrópolis municipal del prestigioso barrio de Recoleta, está considerado como el tercer cementerio más importante del mundo. En su interior descansan emblemáticas personalidades de la historia contemporánea de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado desde el año 1822 y, desde entonces, es uno de los principales sitios de interés turísticos inmersos en la catalogada “ciudad de la furia”.

Enojados hasta el final… 

La cripta en la que se encuentran los restos del primer vicepresidente de la nación Argentina, Salvador María del Carril y su esposa Tiburcia del Carril, obedece a líneas arquictotinas en forma de capilla gótica. En la parte superior se puede observar una impactante escultura de Cronos, “el Dios del Tiempo”, que pareciera resguardar desde el cielo el descanso de estas importantes figuras políticas.

 

Un sueño mortal 

En la pequeña bóveda donde descansa David Alleno, destaca la presencia de un altorrelieve de su persona. La misma fue edificada por el artista genovés A. Canessa, quien como detalle significativo colocó en su obra de mármol los instrumentos de trabajo del que fue “el cuidador del cementerio”, entre los años 1881 y 1910.

La joven que murió dos veces

 

La cripta de Rufina Cambaceres es uno de los monumentos más resaltantes del camposanto; en ella se puede apreciar a una chica con mirada perdida que provoca nostalgia en todo aquel que tiene la oportunidad de visitarla. Esta edificación fue tallada a mano por el arquitecto de origen alemán, Richard Aigher, quien expuso a una joven con el picaporte de la puerta del cementerio en la mano, la cual pareciera querer escapar de la que fue por equivocación su última morada.

 

 

Comparte este artículo

Comentarios

Link to Postperiodistas Online sigue en carrera

Postperiodistas Online sigue en carrera

Las novedades del mundo digital llegaron a Postperiodistas Online y te contamos todas las novedades.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...