Niños Perdidos: la realidad que azota a Argentina

Por María Gabriela Puente el 12 Julio, 2013

imagn

Si bien es uno de los países más importante en Latinoamérica, Argentina no es inmune al problema que en esta situación se presenta.

Hoy en día vivimos en una época donde la humanidad se ha perdido en un gran porcentaje. Tragedias suceden diariamente, mientras se escapa de nuestras manos poder hacer algo al respecto. Ciudades de todo el mundo viven, en su mayoría, las consecuencias de los malos actos a los que se está acostumbrado en la actualidad.

Una de las tragedias más impactantes que azota en el mundo, y principalmente en Argentina, es la desaparición de niños y jóvenes. Muchos son los casos que se presentan. Actualmente alcanzan los  15.697 casos de menores que hoy se encuentran lejos de sus familias.

DOCU_QUE Girl holds a banner showing the missing boy Yeremi Vargas during a gathering to support his family in Santa Lucia in the Spain's Canary island of Gran Canaria

La pérdida de un hijo es considerado el miedo más profundo para un padre. Aún cuando hablamos de muerte, podemos decir que llega a hacer un dolor difícil e indescriptible para ellos.

Las cosas que más generan terror entre los progenitores y familiares de las víctimas son los casos que quedan en el olvido. Y es que son tantos que llegan, y  tardan en resolverse, que pasan a ser uno más dentro del montón. La mayoría de estos casos presentados han sido por diferentes causas: abandono de hogar, enfermedades, casos de violencia familiar y trata de personas.

Cada uno con una problemática distinta, sin embargo,  la más grave según el Registro Nacional Judicial de Personas Menores Extraviadas (RNJPME) es por maltrato físico, que trae como consecuencia que los niños (as) y adolecentes tomen como salida irse de sus casas.

Alguna de sus fundaciones y centros de ayuda

Existen varias fundaciones que se han encargado de ayudar a miles de familias que sufren con ésta terrible situación. En Argentina se encuentran, por nombrar algunos, El Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas, MissingChildren, Rutas Solidaria, Red Solidaria, entre otros. Muchos de estos centros de ayuda, reciben la solidaridad de personas que buscan colaborar con las situaciones presentadas. Varios se han podido resolver, y otro no.

Historias que nunca acaban, y la mayoría sin resolverse. Otros que sí lo han logrado. Pero muchos quedaron en el olvido, mientras las familias se encuentran en una zozobra permanente. ¿Algún día los volverán a ver?, ¿Se solucionará?… Esas son preguntas que se hacen todos, y siguen quedando a la espera de una respuesta.

im

 ¡Conócelos!

Son muchas las caras que se ven a diario en vallas y pintadas en las paredes al caminar por las calles de ésta ciudad porteña, sin embargo, muy pocos conocen quiénes son, la edad que tiene y el tiempo que llevan desaparecidos.

Te presentamos alguno de ellos…

Comparte este artículo

Comentarios

Link to Postperiodistas Online sigue en carrera

Postperiodistas Online sigue en carrera

Las novedades del mundo digital llegaron a Postperiodistas Online y te contamos todas las novedades.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...