Revista Arrobas: personas y personajes detrás de los 140 caracteres

Arrobas es una revista digital que, surgida en el candor de la red de microbloging, nos presenta creativamente ciertos tópicos que hacen a la dinámica de la interactividad de twitteros y twitteras; así como también retratos de la vida real de personas y personajes  famosos que han alcanzado popularidad en dicha red social.

Con el doble juego y el desdoblamiento identitario que supone  “ser famoso” en Twitter, Arrobas nos propone bucear en el universo twittero, descubriendo las facetas más humanas y reales de avatares destacados.

Aunque en la mayoría de los casos, ser popular en Twitter viene por añadidura a una imagen cultivada en medios tradicionales, esta publicación también expresa la voz de quienes cosechan seguidores sin fama previa y logran reproducir sus pensamientos con ingenio y humor, multiplicando la cadena de identificaciones microtextuales. Entre sus secciones encontramos también la columna pocofologüer e imágenes de twitteros que simplemente envían sus fotos personales para que salgan publicadas.

Arrobas es un ejemplo de proyecto colaborativo, con una estética bien cuidada y sencilla, supo captar y plasmar la esencia de quienes se sienten parte de un medio virtual y a su vez,  retroalimentan vínculos que  trascienden la hipertextualidad.

Conozcamos las profesiones y la opinión de su editora, Trinidad Romero Argüello:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KU4Y3uMFPM4[/youtube]

 

Comparte este artículo

Comentarios