¿Te animarías a ser paseador de perros?

Un paseador de perros cobra entre 450 y 500 pesos al mes por cada uno.
Un paseador de perros cobra entre 450 y 500 pesos al mes por cada uno.

El ejercicio, traducido a caminatas diarias, es el elemento esencial para que un perro goce de salud, buen desarrollo y equilibrio. Si se encontrase en su hábitat natural, éste dedicaría horas de su rutina a recorrer largos caminos donde seguramente marcaría territorios y buscaría sitios dónde comer.

A pesar que el llamado “mejor amigo del hombre”, no se encuentre en su entorno y haya sido “domesticado”, no se debe pasar por alto la importancia que conlleva brindarle diariamente sus requeridos paseos.

En una sociedad que cada vez va más a prisa, donde dueños de caninos pasan prácticamente todo el día fuera de casa, suele olvidarse que ellos, quienes diariamente les esperan con ansias tras la puerta, necesitan más cuidados que el sólo dejarles su comida o un único lugar para estar.

Ser paseador de perros es un trabajo que requiere mucha disposición y un gusto por estos animales.
Ser paseador de perros es un trabajo que requiere mucha disposición y un gusto por estos animales.

Precisamente, para brindarles bienestar a sus mascotas, existen muchas personas que optan por contratar la figura de un paseador de perros, sí, un trabajo que para muchos resultará un tanto novedoso, pero que en España, Estados Unidos, Argentina y Colombia tiene mucho auge.

En Venezuela, en comparación a otros países, apenas comienza a ofrecerse este servicio gracias a Kennet Koesling, quien a través de la cuenta en Twitter @yopaseoperros, brinda la posibilidad de pasear a los caninos en algunas zonas de Caracas porque “es bueno para ellos, es divertido y hago ejercicios”, como reza su biografía en este canal de comunicación.

Hasta doce perros puede llevar un paseador de perros al mismo tiempo.
Hasta doce perros puede llevar un paseador al mismo tiempo.

En Argentina esta suerte de emprendimiento está más avanzada y organizada, y se puede constatar,  tras una rápida búsqueda en la web un importante número de opciones, principalmente en Buenos Aires. Tal es el caso del website www.yolopaseo.com, quienes ofertan paseos semanalmente, en varios horarios y según la raza o peso del perro, estando además asegurados contra cualquier accidente, robo o extravío.

[youtube]http://youtu.be/P_EiNX4aD20[/youtube]

 

Comparte este artículo

Comentarios