Día de Muertos: una fiesta mexicana para honrar la vida

Día-de-MuertosCada 2 de noviembre los mexicanos enaltecen la memoria de sus seres queridos. Es probable que asuman la muerte como una  etapa  más de la existencia. No obstante, lo verdaderamente resaltante de esta celebración, es festejar el paso por la tierra de los que se fueron antes.

Aunque para las personas de otras nacionalidades, esta fiesta resulte un poco fuera de lo común, sólo basta ser partícipe de cada una de las tradiciones que se promueven, para darse cuenta que esta ceremonia involucra toda una carga de sentimientos más allá de lo atípico que parezca.

El vivo color  naranja de las flores de cempasúchil, las velas, frutas, calaberas de “La Catrina”, dan vida a los elementos que adorna los altares y son colocados como  una especia de ofrenda a los  fallecidos.

Está tradición rompió fronteras, y el pasado domingo 3 de noviembre, la comunidad de mexicanos que residen en la ciudad de Buenos Aires, se encontraron en el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco  donde se llevó a cabo esta celebración, la cual estuvo cargada de música y exposiciones artísticas.

A continuación podrás disfrutar de un reportaje sobre la fiesta del Día de Muertos en la capital argentina.

[youtube width=”520″ height=”390″]http://youtu.be/tSh10i38IB4[/youtube]

Oscar Armas Quintero

Comparte este artículo

Comentarios