De lector a protagonista: la magia de la edición periodística

"Hoy Somos Noticia" se realiza de 14:30 a 16:30
“Hoy Somos Noticia” se realiza de 14:30 a 16:30

¡Basta de que las tapas de los periódicos siempre tengan el rostro del político corrupto o del antisocial que cometió otro crimen! Al menos por unas semanas, este ecosistema noticioso cambiará por un panorama informativo basado en experiencias gratas.

De eso se trata “Hoy Somos Noticia”; una de las actividades programadas en la edición 40° de la Feria Internacional del Libro, que se realiza en Buenos Aires hasta el próximo 12 de mayo.
Hasta ese día los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de la edición periodística en los medios impresos.

La dinámica va más allá de la exposición teórica sobre los procedimientos que se aplican a la hora de componer la caratula de un diario. Cada visitante (si así lo desea) tiene el poder de redactar su propia noticia para la tapa de El Diario de la Feria y llevársela impresa junto con su fotografía.

“El diario es la institución del periodismo. A pesar de los avances y la tecnología, hay quienes siguen fielmente las publicaciones en papel”, como una manera de ratificar las noticas que corren por la web, expresa Diego Bustos, uno de los representantes y organizadores del stand Espacio Libro.

El Diario se estrena este año para promocionar la Feria
El Diario se estrena este año para promocionar la Feria

Tu rostro en la tapa de El Diario de la Feria

Sin mayores pretensiones, “Hoy Somos Noticia” pareciera ser una representación simbólica de cómo las masas hoy tienen más acceso a las comunicaciones y de cómo la colectividad participa, interactúa y configura los contenidos que se producen en los medios tradicionales, como El Diario de la Feria.

Comparte este artículo

Comentarios