“Las redes sociales son muy importantes como canal de comunicación”

Por Pablo Perez Lavilla el 15 Julio, 2014
Logo de IMS Internet Media Services

Logo de IMS Internet Media Services

El pasado 17 de julio se celebró en Buenos Aires el Social Media Day, un evento en el que se reúnen referentes y especialistas para difundir y promover las buenas prácticas. Está dirigido principalmente a profesionales de la comunicación y marketing digital. Una de las oradoras fue Anita Figueiredo, quien habló como directora de marketing de IMS Internet Media Services. Para la ocasión, hemos hablado con Maren Lau, Partner&CMO y vocera oficial de la compañía. Nos contó varias cosas interesantes.

IMS Internet Media Services es, según podemos leer en su web, ‘una compañía de medios y marketing que se asocia con compañías dinámicas que buscan expandirse en Latino América’. Entre estas compañías encontramos a algunas tan importantes como Foursquare, Waze, Netflix y Spotify entre otras.

Maren Lau, Partner&CMO de IMS Internet Media Services nos ha atendido para hablar sobre el Social Media Day y sobre la actualidad y el futuro de las redes sociales. Según la vocera oficial de la compañía, la cita del próximo 17 de julio es “un evento que convoca a heavy users, profesionales de la comunicación y el marketing, community managers y social media strategists en el mismo recinto para compartir opiniones, delinear tendencias y mantenerse actualizados“. “Esta año esperamos conocer buenas prácticas de marcas regionales y locales y mucho entusiasmo por parte de los participantes, dispuestos a conocer mejor y profundamente el funcionamiento de los vehículos para lograr el engagement de las audiencas en redes sociales” concluye.

Sobre la ponencia que desarrollará IMS Internet Media Services, Maren Lau nos cuenta que “se presentarán dos conferencias. Por un lado estará ‘Geomarketing: audiencias que nos dicen dónde están y cómo las marcas pueden sacar provecho del SO.LO.MO’ en el que explicaremos la importancia de la geolocalización y estrategias. Por otro lado, presentaremos una conferencia llamada ’10 tips para ser exitoso en Twitter‘ enfocada en orientar a los social media strategist a la hora de crear campañas en Twitter”.

Después de hablar del Social Media Day, le preguntamos sobre la actualidad de las redes sociales. La vocera oficial de IMS Internet Media Services lo tiene claro: “las redes sociales ocupan un lugar cada vez más importante como canal de comunicación para sus usuarios” y añade que “a través de las redes nos informamos en tiempo real, compartimos, potenciamos nuestra creatividad y creamos enlaces con los otros. Tanto ellas como la web 2.0 son escenarios que evolucionan rápidamente y demandan actualización constante”. Además, Maren Lau concluye: “las marcas se avocan cada vez con más confianza y con mayores presupuestos a las plataformas y buscan establecer presencia efectiva, optimizando sus equipos a cargo y los contenidos a publicar”.

En cuánto al futuro más inmediato de las redes sociales, Maren nos  adelanta que “estamos en presencia del crecimiento de vídeo como formato, la integración de las pantallas móviles y la TV, el advergaming y los nuevos marketplaces”. “Todas estas y algunas que otra más prometen un crecimiento en el mediano plazo”, concluye.

Por último, le cuestionamos acerca del aprovechamiento que puede sacar el periodismo de las redes sociales y ella opinó que “la característica más evidente del periodismo digital y las redes sociales es la inmediatez. Y esto es a la vez una ventaja y una desventaja. Los medios se nutren de información en redes sociales y esto permite difusión masiva pero como aún son complejos los mecanismos para la verificación de dichas informaciones, es importante ser cuidadosos para no hacerse eco de informaciones erróneas. Esto demanda mayor criterio por parte de periodistas y medios”.

Comparte este artículo

Comentarios

Link to Postperiodistas Online sigue en carrera

Postperiodistas Online sigue en carrera

Las novedades del mundo digital llegaron a Postperiodistas Online y te contamos todas las novedades.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...