Transmedia: desde la mirada de la documentalista Paula Schargorodsky

Paula Schargorodsky. Captura Twitter
Paula Schargorodsky. Captura Twitter

Buenos Aires se prepara para recibir por primera vez el Mediamorfosis Transmedia, evento que reunirá grandes e importantes especialistas en las nuevas tendencias globales en contenidos transmedia. Y el panel de oradores se llenará de intelecto femenino con la talentosa cineasta argentina Paula Schargorodsky.

Schargorodsky es licenciada en Ciencias Políticas, pero su pasión es el cine, arte en que se especializó realizando su formación en casas de estudios de París, Roma y San Antonio de los Baños. Es una documentalista que trabaja en la industria del cine desde el año 2005.

Sin embargo, antes de finalizar el 2013 la carrera de esta argentina se vio marcada por un hecho que selló un antes y un después en su profesión y es que su documental “35 y Soltera“, que grabó durante diez años fue publicado por el diario The New York Times y que en pocos días logró viralizarse y recibir gran cantidad de visitas.

[youtube width=”520″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=CNLdLKTYNtw[/youtube]

“35 Y Soltera” nació luego de que esta artista al verse con 35 años y con todas sus amigas casadas y con hijos se preguntara ¿es demasiado tarde para que una mujer piense en tener un marido e hijos?.

 

Sin duda, esta argentina que ha participado en festivales como Tribeca, National Film Board of Canada y Doculab Grant Guadalajara Film Festival compartirá con los asistentes del Mediamorfosis Transmedia todas sus vivencias y aprendizaje durante su carrera y además presentará su proyecto “Get Over It“, Premio Power To The Pixel.

Comparte este artículo

Comentarios