Boca impone su poderío en Facebook

La Fan Page del club en Facebook ya suma más de siete millones de “Me Gusta” y es la de mayor alcance a nivel nacional. Cuenta con información y contenidos exclusivos sobre la institución y se utiliza como plataforma para que distintos sponsors muestren sus productos en ella. Una pasión expuesta en el mundo 2.0.

Collage Boca

Desde su asunción como presidente de Boca Juniors a fines de 2011, Daniel Angelici comprendió el alcance y la importancia que tendrían las redes sociales en la difusión de los contenidos de la institución. Así, impuso como una de sus primeras medidas la creación de un grupo con probada experiencia en comunicación y marketing que recuperara el poderío de la institución en Facebook y Twitter, cuentas que por ese entonces, eran administradas por una empresa tercerizada.

El intento por recuperar el terreno perdido no fue acompañado por buenos resultados deportivos, pero el trabajo de un grupo reducido conformado por cuatro personas permitió el éxito rotundo de la apuesta. Actualmente, Boca es el club de la Argentina con mayor cantidad de “Me Gusta” en Facebook (más de siete millones) y además, suma en su cuenta oficial en Twitter  otros dos millones y medio de seguidores, suma que da más de diez millones de seguidores en total si también se contabiliza el Instagram  y el canal de Youtube.

Pablo Vicente llegó al club como uno de los encargados de revitalizar el poder de las redes sociales en la institución y se refirió al trabajo hecho para empezar a sembrar las semillas de un éxito indiscutible: “Lo primero que se hizo fue recuperar la marca. Lo logramos con gente de experiencia que, principalmente, decidió volcarse al contenido que generara un cosquilleo en el sentimiento del hincha. Cuando esto comenzó a tomar forma y todo empezó a funcionar, distintos sponsors se acercaron porque vieron el alcance que tenían las redes sociales en el público”. Catalogado como uno de los principales impulsores del proyecto, Vicente también destacó la predisposición del plantel de Primera División para el crecimiento de los canales de comunicación: “Ellos son fundamentales porque el hincha siente que los puede disfrutar desde un lugar privilegiado. No es casualidad que los ‘Me Gusta’ en Facebook aumenten mucho cuando un jugador envía un mensaje o participa de alguna actividad solidaria”.

Vicente destacó que la cobertura en las redes sociales se debe dar “al instante” para que los seguidores tengan la posibilidad de conocer los detalles de lo que ocurre en la institución. Así, afirmó, el club consigue una ventaja por sobre otras páginas. Se realiza también el minuto a minuto de los encuentros que el equipo de Primera División disputa en todas las competencias, además de un seguimiento pormenorizado de las actuaciones del club en distintas disciplinas que no tienen que ver con el fútbol. Por otro lado, los hinchas envían videos, fotos y comentarios que son cuidadosamente seleccionados para luego publicar y compartir.

“El próximo paso tiene que ver con afianzar la marca Boca en todas las redes sociales. Sabemos que Facebook es la que más alcance tiene pero aspiramos a seguir imponiéndonos en cada una de ellas. Esta institución es de las más importantes del mundo y desde un primer momento supimos que no podíamos ser ajenos al crecimiento del mundo web”, cerró Vicente, la cara visible de uno de los proyectos que más réditos le dio a la actual gestión.

 

Un detalle sobre la cobertura del Facebook Oficial de Boca Juniors

– Minuto a minuto de los partidos que el equipo de Primera División juega como local y visitante, con personas dedicadas exclusivamente a llevarle a quienes siguen los encuentros en el mundo 2.0 los detalles del mismo.

– Declaraciones post partido de los protagonistas y activa participación del público, que cuenta con la posibilidad de comentar al instante sobre lo que vio dentro del campo de juego.

– Muestra de fotos de primerísima calidad seleccionadas por gente abocada a dicha tarea. No sólo sobre eventos futbolísticos, sino sobre todas las disciplinas del club.

– Acciones solidarias a través del departamento Boca Social, que permite dar a conocer sus tareas a través del Sitio Oficial de Facebook.

– Plataforma para que la institución dé a conocer a través de Facebook los proyectos que más impactan en el socio. Tal es el caso de Abono Solidario o la campaña para el Socio Adherente 

– Aplicación oficial llamada Desafío Boca en el que los hinchas pueden descargarse trivias de preguntas y respuestas donde compiten con pares por premios y beneficios.

 

Comparte este artículo

Comentarios