Cómo construir una marca en tiempo real

real-time-marketing

A veces a las empresas les cuesta encontrar su lugar en las redes. Gustavo Mames sabe del tema y nos revela algunos secretos en esta charla sobre Real Time Marketing.

“En los últimos tiempos hemos visto a las marcas cada vez más presentes de los medios sociales, tratando de mezclarse en las conversaciones de los usuarios. Muchas veces, de manera perfecta. Otras, resultando invasivas o poco pertinentes”. Así describe Gustavo Mames la estrategia de algunas compañías respecto a sus estrategias comerciales.

Justamente, para aportar una guía sobre cómo ser parte del tiempo real y ayudar a construir una marca, Mames dará una charla sobre Real Time Marketing en el SMDay.

El director de la Agencia de Marketing Online Interactivity repasará algunos tips, experiencias, casos de éxito (y algunos fracasos) donde podremos aprender cómo capitalizar para nuestras marcas las conversaciones sociales.

La charla titulada Real Time Marketing: cómo construir una marca en tiempo real trata entonces sobre la irrupción de los medios sociales en la vida de las empresas. El valor de esta verdad se multiplica al mismo ritmo de nuestro timeline de Twitter o nuestro newsfeed de Facebook.

Gustavo Mames dará una charla sobre Real Time Marketing
Gustavo Mames dará una charla sobre Real Time Marketing

Mames contará cómo una marca debe trabajar para que el tiempo real juegue a su favor. Cobertura de eventos, conformación de equipos, éxitos, fracasos, y todo lo que hay que tener en cuenta para capitalizar la velocidad de los medios sociales.

El expositor trabaja para más de diez países, con oficinas en Buenos Aires y México, y más de 15 clientes nacionales, internacionales y regionales, entre los que se destacan Sony Electronics, Clorox, Mondelèz y Fox International Channels.

En la previa de la jornada del ciclo de oradores, Mames brindó algunos consejos:

-¿Cuales son los tips para generar marca en las redes?

-Gustavo Mames: Las marcas tienen que ser conscientes de que ninguna de ellas es relevante para los usuarios a la hora de establecer su rutina en los medios sociales. Es decir, nadie abrió sus perfiles en Facebook para ver de qué conversan las marcas, sino para reencontrarse con sus amigos del secundario, ver qué fue de la vida de su primera novia o conversar con sus primos que viven en el exterior. Las marcas se entrometen en estas conversaciones y, entonces, deben hacerlo de una manera en la que le aporten valor a las personas. Que sumen y no molesten. Para ser relevante en la conversación, se deben poner en el lugar de los usuarios, y no pensar las redes como un espacio tradicional, donde simplemente pago para hablar de mi marca.

-¿Sirve para grandes y para pequeñas marcas?

-GM: Por supuesto, nadie distingue si la marca es grande o chica. Lo que debe ser es pertinente en su tono y formato de comunicación. Se debe trabajar mucho en conseguir ser parte de la conversación.

Finalmente, Mames repasó el ejemplo de Poett, la marca de desodorantes de ambientes que tuvo una experiencia exitosa en las redes. La compañía contó la historia de Eliana, una chica no vidente que mostró cómo uno puede estimular sus sentidos a pesar de no tener uno de ellos. “La historia forma parte de la campaña de la marca para hablar del despertar de los sentidos, que es el claim regional de Poett”, recordó Gustavo. Tan bien funcionó que tuvo más de un millón de reproducciones en Youtube.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a89j4jtJ1ok[/youtube]

Comparte este artículo

Comentarios