La historia de un restaurante de comida árabe libanesa

Cheff Iusef es el resultado del esfuerzo de una familia de inmigrantes libaneses que llegaron a la Argentina con la idea de comenzar un emprendimiento. Los Sahyoun trabajaban como concesionario del buffet de una Asociación de Beneficiencia Siria hasta que en 1993 tuvieron la posibilidad de construir en ese lugar su propio restaurante, que lleva el nombre del padre del actual encargado.

INFOGRAFIA CHEFF IUSEF

La primera generación de inmigrantes libaneses que llegaron a la Argentina estuvo liderada por Ferest Sahyoun, quien llegó al país en 1943 y durante muchos años trabajó en Buenos Aires para mantener a su familia. Su hijo Iusef continuó por este camino y hasta tuvo el reconocimiento de la colectividad árabe por su capacidad para emprender. El 3 de diciembre de 1997 se inauguró el restaurante, que está ubicado en el barrio de Palermo, sobre la calle Malabia 1378.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p4Cpfyi-tGc[/youtube]

José Luis Sahyoun, hijo de Iusef y actual titular del restaurante, contó que se siente orgulloso de mantener vigente el apellido de su padre y considera que el lugar es un legado para las futuras generaciones. Además, explicó las características de la comida libanesa y los platos más requeridos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mrwTAwRt8EE[/youtube]

El restaurante Cheff Iusef es uno de los pocos de toda la Argentina que ofrece comida árabe libanesa étnica. Se caracteriza por la especialidad de sus platos ancestrales y es elogiado por la preparación del keepe crudo. La familia Sahyoun lleva en el nombre de José Luis la herencia de toda una aventura que comenzó su abuelo Ferest en 1943, cuando vino a la Argentina luego de la independencia de su país.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Cl3BGuEMSLk[/youtube]

Comparte este artículo

Comentarios