Lo que dejó la Copa América

Messi, Alexis, Neymar y James Rodríguez participaron del torneo
Messi, Alexis, Neymar y James Rodríguez participaron del torneo

La Copa América Chile 2015 tuvo muchos condimentos, y una final sin sorpresas entre los máximos candidatos para quedarse con el título: la Argentina y el conjunto local. En tanto, Brasil y Colombia nos dejaron con gusto a poco.

[youtube width=”600″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=6krixgpQ-6Q[/youtube]

De todos modos la competencia dejó muchos puntos a destacar, de los buenos y de los malos, como los que veremos en la infografía que aparece a continuación, repasando lo más relevante de la cita más importante del fútbol continental.

CopaAmrica2015
easel.ly

Chile, que se coronó campeón del torneo tuvo jugadas destacadas a lo largo del campeonato, pero la Argentina no se quedó atrás, con Messi, Mascherano y Di María entre los puntos más altos. El chileno Arturo Vidal, que vivió un escándalo por conducir alcoholizado durante la Copa fue de todos modos uno de los puntos altos del conjunto trasandino.

[youtube width=”600″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=4aiwJrSDa14[/youtube]

Quizás el momento más amargo para la Argentina después de jugar una semifinal brillante goleando a Paraguay por 6 a 1 fue en el capítulo final ante Chile. Sobre el cierre del partido con el equipo local Gonzalo Higuían falló un gol que parecía hecho. Pero no fue sólo por eso que el delantero sufrió una lluvia de críticas. El atacante del Nápoli tuvo la oportunidad de vengar esa jugada con un penal, pero también falló y eso le costó a la Argentina perder la Copa América.

[youtube width=”600″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=rOvboPUS3AA[/youtube]

Sin lugar a duda la Copa fue realmente apasionante, con equipos que sorprendieron como el Perú del argentino Ricardo Gareca, que terminó tercero, y con otros seleccionados que no mostraron mejoras, como Bolivia. Otros equipos defraudaron, el caso de Colombia, y otros demostraron que siguen en alza, aunque aún les falta mucho, como Venezuela. Al fin y al cabo el torneo tuvo un digno campeón, con puntos muy altos en el campo de juego, y que a uno de los favoritos, Argentina, terminó neutralizando en la final para coronarse por primera vez con el torneo más importante de la región.

Comparte este artículo

Comentarios