Los extranjeros: ¿Cómo se ven, cómo los miran y lo que extrañan?

Buenosairesextranjeros
La población inmigrante de Argentina creció fuertemente en los últimos 10 años

Argentina se ha convertido en un destino muy atractivo para los inmigrantes que por diversas razones han decidido dejar sus países para radicarse en una nueva ciudad y emprender nuevos proyectos y retos. Desde 2004 han sido más de 800 mil extranjeros quienes se han radicado legalmente en esta nación sudamericana.

infigrafiainmi850Según las estadísticas suministradas por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, ha dicho país en los últimos 10 años han ingresado personas de diferentes lugares del mundo, entre los que se destacan en mayor número ciudadanos de naciones como Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, China, España, México, Estados Unidos, República Dominicana, India y Chile.

“Los extranjeros tienen una

energía súper positiva”

Por todo el territorio argentino se pueden encontrar extranjeros radicados, pero especialmente en Buenos Aires es donde se han asentado los ciudadanos que han encontrado en la capital argentina un nuevo hogar. Como consecuencia, esto ha generado una diversidad cultural que es evidente en cualquier espacio o lugar de esta gran ciudad.

Los extranjeros: ¿Cómo se ven, cómo los miran y lo que extrañan?

Nunca existirá tiempo suficiente para que los extranjeros no extrañen su país, su familia, su comida y sus tradiciones, sin embargo, con el paso de los días estas personas se van acostumbrando a la tierra que vio nacer a Gardel, Messi, Eva Perón y el papa Francisco.

Para 2010 en Argentina hay 1.800.000 residentes no nativos.

Es decir, el 4,5 % del total de la población que vive en el país

Entre las cosas más complejas por las que pasa un extranjero tras su llegada al país se encuentran la adaptación y convivencia con los argentinos, el conseguir un empleo legal y conocer nuevos sabores y comidas y dejar atrás los sabrosos platos con los crecieron.

Los extranjeros, la convivencia con los argentinos y cómo los locales los ven

Desde que un foráneo coloca su primer pie en territorio argentino tiene que enfrentarse a diversos retos y entre estos destaca la convivencia, pues no es fácil para quien jamás ha estado en esta nación sudamericana entender el argot o el sentido del humor de los argentos. Sin embargo, ellos definen su experiencia en Argentina de gran agrado y describen a los ciudadanos de este país como gente amable que viven en una “tierra generosa”.

Por su Parte, Anabel Marmo, de Hurlingham-Buenos Aires, define a los extranjeros como gente que “tienen una energía super positiva” y para el bonaerense Martín Amato, los inmigrantes le gustan y le divierten por el intercambio de comidas y además los define como personas “muy simpáticas”.

[youtube width=”520″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=FfhhFtvm7vs[/youtube]

Los inmigrantes en el trabajo y la opinión de los argentinos

Argentina es un país con muchas posibilidades de trabajo, no obstante, a veces se hace cuesta arriba para un profesional extranjero conseguir un empleo que tenga relación con su formación académica y que en algunas oportunidades termina siendo una experiencia traumática para algunos que desean seguir creciendo profesionalmente. Conozca a continuación la experiencia de varios inmigrantes que actualmente se encuentran trabajando y la opinión de una argentina que trabaja con personas de diferentes partes del mundo.

[youtube width=”520″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=S2zMiYSyUt4[/youtube]

La Comida y los extranjeros

Otra de las costumbres que más extrañan los inmigrantes es la comida de su tierra. Cada región tiene un gusto y sazón diferente que le caracteriza de cualquier otra gastronomía y el mudarse de país lleva consigo acostumbrarse a los platos, gustos y aromas de la nueva ciudad. Y aunque esto parece dividirnos, hoy día se ha convertido en una forma muy divertida de unir culturas. Los festivales gastronómicos han adquirido gran auge y popularidad en Buenos Aires.

Vea en este video la historia de una croata y una hindú que decidieron radicarse en Argentina y la experiencia que tienen los argentinos de los alimentos más extraños que han probado de manos de un foráneo.

[youtube width=”520″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=EAd4Mb8q8DY[/youtube]

 

Sin duda alguna, Buenos Aires se ha convertido en una gran urbe multicultural que ha recibido en sus tierras personas de diversas razas, culturas, religiones y pensamientos y ha logrado hacer que todos convivan de manera respetuosa y feliz. Hoy los más de 40 millones de argentinos comparten diariamente con los 807 mil extranjeros que también están y han aprendido a disfrutar del mate, las medialunas, el fútbol, el tango y la chacarera.

Comparte este artículo

Comentarios