“Companion” la nueva app que nació para hacerte compañía

Foto 1

Fue creada para dar un alerta a tus conocidos o familiares cuando caminas solo y puede detectar si el usuario está en peligro. 

Ciertas aplicaciones para teléfonos móviles irrumpen con fuerza en el seno de las sociedades a tal punto de convertirse en noticia, y las razones que provocan su viralización y su conocimiento público pueden ser varias.

Con respecto a esto, una aplicación triunfará y tendrá un éxito importante sí y solo sí ofrece una funcionalidad que resulte útil para las personas. El eje de la cuestión está en, mediante la app, brindar un servicio para responder a un pedido social, que bien puede estar visibilizado o en estado de latencia.

La app Companion desembarcó un nicho que, hasta el momento, no había sido abarcado de manera similar: el de la seguridad personal. El objetivo de la aplicación, según relatan los creadores, es “que tus amigos te acompañen a casa y se aseguren que llegues sano y salvo”.

Companion fue creada por estudiantes de la Universidad de Michigan debido a una ola de crímenes, ataques sexuales y personas desaparecidas al caminar alrededor del campus universitario, pero rápidamente se expandió por el mundo debido a su funcionalidad.

Está disponible para Android y iOS y es furor en todo el mundo ya que permite a los usuarios que le pidan a un amigo o familiar que les hagan compañía virtual y un seguimiento de su viaje a través de un GPS y un mapa en línea.

¿Cómo funciona?

El usuario instala la aplicación y puede enviar varias solicitudes a diferentes contactos telefónicos. Luego, los contactos reciben un mensaje de texto SMS, con un enclace que los envía a una página web en donde se les muestra un mapa interactivo que muestra al usuario caminando a su destino. La aplicación puede detectar si el usuario se aleja de su camino, si es empujado o si comienza a correr, en resumen, puede captar todo tipo de movimiento.

Si el usuario está bien, debe presionar un botón de la aplicación antes de los 15 segundos. Si no pulsa el botón, la aplicación interpreta esto cómo una emergencia real, y transforma al teléfono del usuario en un sistema de alarma personal que proyectará fuertes ruidos para asustar a los criminales de la escena, y además dará la opción de llamar inmediatamente a la policía. Al mismo tiempo, la aplicación enviará una alerta al contacto, y esa persona puede optar por llamar a la policía, o llamar directamente a la posible víctima.

Comparte este artículo

Comentarios