Las App también estuvieron presentes en la Media Maratón de Buenos Aires

 

edicion-ano-pasado-mil-inscriptos_CLAIMA20150903_0440_28

Una de las carreras más populares a nivel latinoamericana se llevó a cabo este 6 de septiembre y que se realiza desde hace 10 años en la ciudad porteña, reúne a grandes atletas y aficionados de diversas partes del país y por supuesto cientos de extranjeros. Una carrera que inspira a los runners a llevar al límite esta cultura que además de ser saludable, resulta divertida para las familias.

Tecnología: Running Toys para los fanáticos

En un mundo donde la tecnología ofrece todo tipo de distracciones, para esta ocasión no podía ser la excepción. y las aplicaciones para hacer ejercicio están en auge.

Desde la simple pulsera que mide cuántas calorías quemas hasta el más avanzando sistema de medición para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo cardíaco, hay más de 30.000 aplicaciones en el mercado para estar en forma.

Para muchos de los participantes ahora no se trata sólo de correr algunos kilómetros, hoy en día para estos deportistas tiene mucho valor dejar registrado el tiempo record para poder demostrar, compartir y comparar el esfuerzo realizado.

Dentro de las aplicaciones populares más conocidas están Runkeeper y Running (Nike). Diseñadas a medida del deportista para guardar datos escenciales de su estado físico, kilómetros recorridos, calorías que se quemaron y entre otros datos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CHdw3vNo1kI[/youtube]

La moda de las aplicaciones

La organización británica Sport and Recreation Alliance (SRA, por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 300 grupos y organismos deportivos y de recreación, busca aprovechar esta tendencia para impulsar la actividad deportiva entre niños y adolescentes.

“Con tantos tipos de entretenimiento y tecnologías que absorben la atención de la gente joven, se corre el riesgo de que la importancia de jugar se diluya si no somos capaces de adaptarnos. Empleándo de manera correcta la tecnología, hay un potencial elevado para que las mismas no sólo sean para trastornar, sino que sirvan para entusiasmar, inspirar e impartan los valores fundamentales del deporte”, explicó John Warriner, autor de un estudio comisionado por el SRA.

Según el análisis del sitio especializado en aplicaciones Flurry, entre diciembre de 2013 y junio de 2014 se registró un crecimiento de un 62% en el uso de aplicaciones dedicadas a la salud y el ejercicio, cifra que supera el 33% de aplicaciones en general.

GracielaZanitti_0790_21kBsAs_20150906_1920px

Comparte este artículo

Comentarios