Francisco: destinado a ser Papa

Por admin el 12 Octubre, 2015

Seis sucesos que marcaron la vida de jorge Bergoglio y determinaron su elección de dedicarse al sacerdocio, servicio de los demás y su misión por las paz en el mundo. Con la ayuda del guía de turismo Daniel Vega, descubrí como fue la vida de Jorge: El Papa.

MILAGRO PRIMERO

A principios del siglo XX la familia paterna de Jorge Bergoglio decide probar suerte en en el continente americano debido a la guerra y a la crisis que atravesaba Europa en aquel entonces. Ponen en venta todos los bienes para recaudar la mayor cantidad de dinero, incluso una confitería que es la empresa familiar y el sustento económico, sacan los pasajes en el navío Principesca Mafalda pero no logran vender a tiempo el inmueble y pierden el viaje. Ese barco sufrió un accidente trágico ya que gran cantidad de sus pasajeros fallecieron cuando el Mafalda se hunde frente a las costas de Brasil.

 

LA NOVIA AMALIA

Si no me caso con vos me hago cura,

explicó Amalia que decía la carta. A pesar de que María Elena, la hermana menor del papa lo desmintió una y otra vez, se viralizó la historia de la novia del sumo pontífice. A la edad de 12 años dos jóvenes de la misma cuadra compartían algo mas que la calle donde vivían. Amalia aseguro tener una carta escrita por el mismo jorge donde demostraba sus sentimientos con la promesa de que si no se casaban se haría cura.

 

 

PRIMER ENCUENTRO CON DIOS

Linea A

Boca del subte Flores

 El 21 de septiembre de 1953, el joven Jorge Bergoglio a la  edad de 17 años siente la necesidad de confesarse, siente un  llamado especial. Es así que al pasar frente a la Basílica de  San jose de Flores ingresa pide la confesión, en esa charla  entre el sacerdote y él es que comienza a despertar su  curiosidad y a sentir su verdadera vocación.

***

LA HERMANA DOLORES

Con tu dolor lo estas igualando a Jesús!

le dijo la hermana Dolores a un joven de 21 años que lo veía mal física y animicamente. Esta frase lo marco fuertemente a Jorge quien decidió encomendarse a la mano de Dios y la Virgen. Le habían detectado una afección pulmonar que complicó la salud del papa.

 

LA JUBILACIÓN QUE NO FUE

Francisco en el papa movil

Francisco en el papa movil

    ya tenia todo preparado para su retiro, el lugar donde      descansar, las actividades que realizar, la vida que iba a    seguir a partir de ese momento. Si embargo Dios le tenia    preparado otra realidad, una misión mas, quizás la mas    importante de su vida: La de llevar la paz.

 

 

 

 

 

 

VOTOS CEDIDOS

I cardinali vestiti con i paramenti rossi, in piedi davanti l'altare principale della Basilica di San Pietro per partecipare alla messa solenne ''pro eligendo pontifice'', che apre i riti del conclave per l'elezione del successore di Giovanni Paolo II il 18 aprile 2005. ANSA

I cardinali vestiti con i paramenti rossi, in piedi davanti l’altare principale della Basilica di San Pietro per partecipare alla messa solenne ”pro eligendo pontifice”, che apre i riti del conclave per l’elezione del successore di Giovanni Paolo II il 18 aprile 2005. ANSA

  Tal vez se haya demorado, quizás así lo quiso Dios,    seguramente no habría sido posible de otra manera. Pero lo  cierto es que el momento llego y en hora buena. El mundo  estaba necesitando de un hombre como Francisco que pueda  ser ejemplo, a lo que los hombres deben aspirar, a ser mas  desprendidos, comprensivos, tolerantes, abiertos, sinceros,  honestos, buenas personas pero sobre todo a ser mas   humanos.

***

El 17 de diciembre de 1836 en el barrio porteño de Flores nació el hombre mas importante de la religión católica para esta época, Jorge Bergoglio, el sumo pontífice.

En la Ciudad Autónoma de Buenos aires se realiza un Circuito Papal para todos aquellos que quiera conocer un poco mas sobre la historia de este hombre que hoy esta revolucionando y cambiando la forma de sentir la religión católica en el mundo a través de su mensaje de paz y reflexión continua con Dios.

Recorrido circuito papal parte 1

Recorrido circuito papal parte 1

Circuito papal en BUS

Circuito papal en BUS

El que no camina din dejar huellas no sirve para nada, hay que caminar y dejar huelles que marquen la historia que dejen descendencia.

De este modo piensa el papa Francisco, el papa de todos quien boga por el amor, el respeto, la unidad y la paz del mundo. Un hombre que dice lo que piensa y hace lo que dice, un hombre simple pero no un simple hombre sino uno elegido, por sus convicciones y deseos, por su mayor interés la de transmitir el mensaje de dios sin importar el color, credo y religión: el amor por el projimo.

Recen por mí.

El Papa Francisco.

 

Comparte este artículo

Comentarios

Link to Postperiodistas Online sigue en carrera

Postperiodistas Online sigue en carrera

Las novedades del mundo digital llegaron a Postperiodistas Online y te contamos todas las novedades.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...