Del Potro: una torre que lucha por no caerse

Generated by IJG JPEG Library
Del Potro ha ido en decadencia por causa de sus lesiones constantes

Del Potro es uno de los jugadores argentinos que fue promesa del tenis, logró triunfos históricos, pero finalmente no pudo llegar a consolidarse entre los mejores del mundo por sus constantes lesiones; hoy lucha por volver a competir.

Angustia, nervios e incertidumbre son sentimientos recurrentes en el día de Juan Martín Del Potro. Y es que desde que sufrió una lesión en los ligamentos de la muñeca de su mano izquierda ha tenido una serie de vaivenes en el circuito ATP, en el cual no logró volver a afianzarse y en el que ha caído más de 500 puestos.

“Delpo” es sin duda uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos años y ha figurado en la elite del tenis a nivel mundial representando al país de la mejor manera. Sin embargo, ha tenido varias lesiones que lo han marginado de jugar gran cantidad de torneos haciendo que en el último tiempo su carrera se haya ido en picada.

Atrás quedaron los recuerdos de su majestuosa victoria sobre Roger Federer en la final del US Open y los sueños de consolidarse en el top 5 del ranking mundial. Además, su carisma y su buen juego lo llevaron a ganarse el respeto de la gente y de los mejores jugadores del mundo, ya que era un rival de peso que podía vencer a cualquiera con la potencia de su saque, la fuerza de su derecha y la eficacia de su revés a dos manos, que fue el causante de su lesión en la muñeca.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xtHSSEqZyg4[/youtube]

 

Tuvo que entrar tres veces a un quirófano para corregir su lesión en el tendón cubital posterior de su mano izquierda y con dolor le ha tocado parar la actividad y dedicarse a jugar “el partido más difícil de mi carrera” como declaró antes de ser intervenido quirúrgicamente por ultima vez. Por ahora se maneja mucha cautela en cuanto a su regreso ya que lo más importante es su recuperación. No quieren caer en el error de forzar su vuelta al circuito para evitar futuras complicaciones.

https://soundcloud.com/juans_perez/palabras-juan-martin-del-potro

La torre de Tandil” también le hace falta al equipo argentino de la Copa Davis con el que logró llegar a una final que posteriormente perderían contra España. Más allá de que Argentina haya llegado a semifinales del torneo en los último años, sigue sin poder dar el salto de calidad y tener la jerarquía que él les daba. Ciertamente, su paso por el equipo estuvo lleno de idas y vueltas por su mala relación con el entonces entrenador, Martín Jaite, con el cuál tuvo sendas discusiones, renunciando a vestir la camiseta argentina y siendo tildado de “pecho frío” por todos los hinchas.

Actualmente el jugador de 27 años se ubica en el puesto 585 del escalafón mundial, muy lejano de su mejor ubicación que fue en la posición numero 4. Por ahora, sigue recuperándose y aspira a volver a jugar después de tener que poner su salud y su carrera en una balanza para decidir que era lo más importante.

 

2054308

 

 

Comparte este artículo

Comentarios