El grito de justicia lo hizo esta vez la comunidad Gay

CAM01530Cerca de 200 mil personas marcharon bajo la consigna “Ley antidiscriminatoria ya: sigamos conquistando derechos”, en la XXIV Marcha del Orgullo Lgbtiq (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero, Intersexo y Queer), que tuvo un fuerte apoyo electoral para los próximos candidatos a presidente. 

Las distintas agrupaciones expresaron sus reivindicaciones con el fin de defender sus derechos, no más  femicidios y permitir la libre diversidad. A través de globos en forma de estrellas, corazones y banderas de diferentes provincias, se dieron a conocer los diferentes mensajes alusivos al tema.

Durante la marcha participaron varios integrantes del kirchnerismo, como el legislador porteño José Cruz Campagnoli, la legisladora electa Andrea Conde y la diputada nacional Juliana Di Tullio.

La marcha concluyó cerca de las 20 en el Congreso, donde las organizaciones entregaron reconocimientos al movimiento Ni una Menos, el periodista Franco Torchia, la actriz Lizy Tagliani y el ministro de Salud, Daniel Gollán, entre otros.

Comparte este artículo

Comentarios