Exitosa capacitación en medios digitales y redes sociales

DSC_0073 (FILEminimizer)
El director del posgrado en periodismo digital de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Guillermo López, dictó una capacitación sobre nuevos medios en el Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan en el marco de un acuerdo con Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Durante dos días, periodistas, estudiantes de comunicación, y organizaciones sociales y sindicales participaron de las capacitaciones sobre redacción para medios digitales y visibilidad en redes sociales.

El primer taller abordó las estrategias de la escritura para la web que permite mejorar el posicionamiento en Internet y provechar el potencial de las plataformas digitales. En tanto, la segunda jornada estuvo orientada a organizaciones no gubernamentales, cooperativas y otras instituciones afines y abordó las herramientas para lograr visibilidad en las redes sociales e internet.

Los encuentros de formación, que se llevaron a cabo el 25 y 26 de noviembre en la capital sanjuanina, corresponden al programa de capacitación que realiza la FATPREN junto al Sindicato de Prensa y Comunicación Social (SPCS).

Las capacitaciones cuentan con el financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Las jornadas tuvieron repercusión en medios locales y una asistencia que mostró su aprobación proponiendo la realización de nuevas capacitaciones para 2016 con nuevas temáticas a abordar.

Comparte este artículo

Comentarios