La importancia de Twitter en la difusión de un libro

Jorge Rial, Nazareno Casero e Iván Nobel difundieron el libro por Twitter
Jorge Rial, Nazareno Casero e Iván Nobel difundieron el libro por Twitter

El pasado viernes 22 de abril, Luciano Malatini presentó en la Feria del Libro, pabellón verde stand 1222, “Mi Puta Cruz”, una novela de 152 páginas que habla de una historia de amor que se entremezcla con la realidad y la obsesión. El mismo se puede ver allí hasta el próximo 22 de mayo y el escritor contó cómo hizo para que la difusión de algunos de los fragmentos a través de Twitter ayudaran en la difusión.

Malatini habló con Post Periodistas y contó que la utilización de las redes sociales fue un elemento clave para poder darle forma y valor a un trabajo que le llevó diez años: “Siempre me gustó escribir, se me ocurrió una historia que nada tiene que ver conmigo, y arranqué. Son cosas que fui inventando y recién me convencí hace poco, cuando un conocido lo leyó y me dijo que lo tenía que publicar”. Su idea hizo mella luego un largo recorrido que tuvo altos y bajos: “Había momentos en que quería dejar de hacerlo, pero mi instinto de periodista me incentivó para seguir adelante”.

Editada por Dunken, la novela tiene fragmentos de lo que realmente trata en su cuenta oficial de Twitter. Allí, el escritor expone distintos fragmentos de la misma y retwittea mensajes de los seguidores que le dan la aprobación a su trabajo. “La realidad es que yo siempre fui un poco reacio a meterme en el mundo digital, pero me di cuenta de que es importante para lograr difusión. Que te siga gente que no conoces y te dé su apoyo es un lindo incentivo”, destacó Malatini, quien mencionó un caso puntual: “No se cómo hizo para llegar a mi Twitter, pero a una chica que vive en España le gustaron algunas de las frases y me escribió por privado para que le mandara el libro a Sevilla, ciudad donde ella vive”.

¿Cómo hizo para que su libro llegara su libro estuviera expuesto en la Feria? Él lo cuenta: “Fue más fácil de lo que pensaba, porque de eso se encarga la editorial. Como la novela gustó y salió en la revista Ñ de Clarín, me lo propusieron y me asignaron un día para ir a firmar ejemplares. Soñaba con estar y lo pude hacer realidad”. Al día de hoy, “Mi Puta Cruz” lleva vendidos más de 200 ejemplares y Malatini afirmó que los resultados lo motivan a ir por más: “Quiero hacer una segunda parte donde se pueda ver el amor idealizado desde el lado femenino”.

El día en que se presentó el libro en la editorial Dunken
El día en que se presentó el libro en la editorial Dunken

 

Algunas de las personalidades y los programas que impulsaron su sueño a través de Twitter

Mercedes Margalot (ex jugadora de la Selección femenina de hockey sobre césped): Video

Paula Morales (modelo y actriz): Foto

Tocala (programa que se emite por Tyc Sports)

Nazareno Casero (actor)

Iván Noble (cantante)

Comparte este artículo

Comentarios