De Buenos Aires a Santiago de Compostela en un paso

CAM02198

Una de las grandes ventajas de encontrarnos en la 42º Feria Internacional de Buenos Aires, es que puedes encontrar destinos que quizá nunca hayas visitado, y qué mejor manera de hacerlo a través de una galería de arte.

Santiago de Compostela, Ciudade Ilustrada e invitada en esta versión de la feria en el 2016, es una muestra que se encuentra en el Pabellón Blanco y busca acercar a los visitantes a conocer una de las ciudades que siempre se ha destacado por mostrar su lado cultural e ilustrativo.

Reúne más de 60 obras de distintos ilustradores españoles y extranjeros que retratan Compostela en sus creaciones. La arquitectura de Santiago, ha sido a lo largo de los años una muestra de una extensa producción artística al ser modelo y objeto para mostrar la belleza en cada una de sus calles.

[youtube]https://youtu.be/o7nrLBcxwfw[/youtube]

Destacando obras de Pier Maria Baldi, hasta la obra de artistas contemporáneos como Xurxo Martiño, Quintana Martelo o Romero Masiá, pasando por las realizaciones de Camilo Díaz, Castro Gil, Lugrís, Villafínez o Maside –por citar solamente unos cuantos–, y sin olvidar la extensa producción anónima del grabado decimonónico, sería casi imposible hacer un recuento exhaustivo de las veces que Santiago fue plasmada en lienzo o sobre papel.

A través de esta muestra se pretende mostrar la riqueza de las interpretaciones de diversos artistas, especialmente en tres áreas: la literatura infantil y juvenil, el cuaderno de viajes, y la Historieta. En esta exposición, Compostela reúne las dos acepciones del término ilustración: por un lado, la de inspiradora y modelo de imágenes gráficas, de ilustraciones; por otro, la de generadora de cultura, de ser, en sí misma, culta, ilustrada.

Comparte este artículo

Comentarios