El desafio de ser un periodista digital

mockup-654585_1920

Por Nathaly Herrera Segura y Leonardo Javier Reale Inza

En un ámbito laboral cada vez mas exigente la Universidad Abierta Interamericana ofrece el Posgrado en Periodismo Digital y su respectiva, diplomatura en el que los estudiantes analizarán, experimentarán e investigarán sobre los grandes desafíos que enfrenta el periodismo en la actualidad.

Esto se debe a que el mercado laboral requiere a profesionales altamente capacitados en el entorno web y en diversos saberes digitales. Por tal motivo, ambas carreras brindan las herramientas necesarias para satisfacer esta demanda.

A través de contenidos multimedia que privilegian la gestión, creación y difusión de la información de una forma clara y sencilla. Incorporando las nuevas tecnologías y adaptándolas en función de las nuevas audiencias. Además, estas iniciativas ofrecerán la posibilidad de realizar coberturas periodísticas en eventos como Hack Hackers BA, Noviembre Electrónico y visitas a Google Argentina, entre otras.

[youtube]https://youtu.be/H17k8a6KsuQ[/youtube]

Asimismo, la facultad brinda un amplio núcleo de profesores que tienen una estrecha relación con la investigación y el mundo profesional para poder formar a los egresados de una manera integral.

Finalmente, los alumnos podrán realizar proyectos digitales que serán coordinados por los profesores de trabajo de campo y un  tutor de la universidad. De esta manera, completarán un proceso virtuoso de conocimiento técnico, prácticas profesionales y desarrollo académico-profesional de una iniciativa creada por ellos mismos.

Quienes deseen interiorizarse acerca de estas propuestas pueden hacerlo en los siguientes enlaces:

Diplomatura en Periodismo Digital y Social Media

Posgrado en Periodismo Digital 

Comparte este artículo

Comentarios