InfiniCuentos, un libro-juego para crear historias

La imaginación, los juegos y la creatividad ocuparon un espacio importante en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Lucía Vidal es una diseñadora gráfica que convirtió su pasión por la ilustración en su estilo de vida y que después de más de dos años de arduo trabajo, pudo estar presente en la feria para exponer al público su más reciente libro, InfiniCuentos.

Este libro-juego está especialmente hecho para que todas las personas, sin importar la edad, desafíen su mente y la pongan a volar hacia el mundo de la imaginación. Es un libro que estimula la creatividad y desarrolla la lecto-escritura, a partir de la creación de historias jugando con las ilustraciones de Lucía.

[youtube]https://youtu.be/N_ngiBzGmPg[/youtube]

Además de ser una herramienta útil en el desarrollo psicopedagógico y en la psicología, Lucía quiso plasmar un sello importante en el resultado de su libro, que consiste en transportar al lector a diferentes mundos imaginarios similares a Lucíalos que ella encontró en los libros que hicieron parte de su infancia. De esta manera, los adultos podrán tener un rato de esparcimiento y dedicar un tiempo a recordar, y los más chicos podrán empezar a estimular su cerebro y a crear memorias que no olvidarán.

Lucía trabaja con técnicas de acuarela en sus pinturas, pero en esta ocasión decidió hacer cada una de las ilustraciones en blanco y negro, ya que de esta manera, es la mente de cada persona la que piensa en un color diferente al crear los cuentos.

 

Comparte este artículo

Comentarios