Los retos de la formación de periodistas digitales

ipad-820272_1280

Por Sandra Fabra y Soledad Arréguez Manozzo

Los periodistas necesitan cada vez más conocer el mundo digital ya que sus producciones navegan por las aguas de la inmensa web 2.0. En este escenario, los profesionales deben adquirir las herramientas y saberes específicos para desenvolverse del mejor modo en una rutina de producción que posee otras exigencias.

Escritura para web, gestión de redes sociales, visualización de datos, creación de videos, producciones interactivas y hasta posicionamiento web son algunos de los saberes más solicitados hoy en las redacciones.

El director del posgrado en Periodismo Digital de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Guillermo López, remarcó que “los nuevos medios están transformando la estructura del periodismo“.

En ese sentido, la red ofrece nuevas oportunidades a la hora de contar historias. Por una parte, el soporte no significa una limitación sino que al contrario es una plataforma sobre la cual se pueden llevar a cabo diferentes formatos. Saber aprovechar la  multimedialidad de los medios digitales es otro de los retos de los nuevos periodistas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2I6PsL3IOSA[/youtube]

Comparte este artículo

Comentarios