Oráculo Poético, espacio de conexión interior para incentivar el gusto por la lectura

Durante la 42a versión de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de la ciudad participó de manera activa a través de un espacio expositivo y creativo en una composición poético- musical que reunió a cientos de niños, jóvenes y adultos con el fin de impulsar el hábito de la lectura.
En esta oportunidad, el Ministerio de Educación, a través del programa Escuelas Lectoras presentó una instalación poético- musical que tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura a través de textos paradisíacos colmados de un lenguaje poético a la par de melodías canciones.

stand GBA 1
Por medio de poemas colgados con mensajes , un set de música en vivo, pájaros realizados con cintas de diversos colores realizados por los niños y el oráculo poético donde a la manera de la “Predicción Griega”, la poesía le responde preguntas los visitantes que se deleitaron en un espacio construido para impulsar la promoción de la lectura.

stand gba 2

Cabe mencionar, que esta actividad estuvo organizada por el programa Escuelas Lectoras, el cual es el proyecto puesto en marcha de lectura de la ciudad de Buenos Aires y que se realiza habitualmente en las escuelas públicas de la urbe porteña. Además de los diferentes representantes de la literatura infantil y juvenil, el stand contó con la presencia de diferentes sectores educativos y didácticos. “La práctica de la lectura fortalece la confianza, la identidad y la competencia que nos permiten crecer como lectores y de esta manera fortalecernos como ciudadanos, destacó Juan Tapia, responsable del nivel secundario del programa Escuelas Lectoras”.

Comparte este artículo

Comentarios