Buenos Aires vibró al ritmo del folclor colombiano

Por Carolina Sánchez Sandino el 11 Junio, 2016
Grupo Colombia Viva durante la presentación en el Primer Festival Folclórico Colombia al Parque en Buenos Aires- Argentina

Grupo Colombia Tierra Viva

El pasado domingo 4 de junio, el parque Avellaneda ubicado en la capital Argentina fue el escenario perfecto para que más de 600 personas se congregaran en torno a la fiesta colombiana durante el I Festival Folclórico “Colombia al Parque” organizado por el grupo de danza “Colombia Tierra Viva”, una familia de embajadores del folclor colombiano quienes llevan con orgullo y profesionalismo la tradición y las costumbres del país.


Las bajas temperaturas que han azotado al país en los últimos días no impidieron que los espectadores se volcaran al parque Avellaneda con el único fin de deleitarse a través de la cultura, las tradiciones y la gastronomía colombiana que hicieron de esta jornada una encantadora fiesta de mucho sabor y alegría.

Durante este colorido espectáculo, niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de participar en las actividades culturales que la agrupación Colombia Tierra Viva mostró en sus innumerables danzas en las que participaron más de 20 artistas colombianos y argentinos. Además el evento contó con la participación del conjunto “Mango Viche” quienes interpretaron a través de gaitas, tambores y bombos la música del pacífico colombiano.
Al respecto, Sergio Vargas, coordinador de la agrupación folclórica destacó a través de su cuenta de Facebook: “…compartimos la alegría y la sabiduría de nuestros ancestros a través de su música y su danza, son ellos por quienes estamos hoy aquí. Por sus tierras e idiosincrasia es por lo que ahora muchos indígenas están luchando en Colombia en paz por la paz. Desde este alejado sur nuestra lucha es a través del arte, de las sonrisas y de compartir esta magia bailando y cantando por toda la Argentina”.
Se espera que este evento sea el primero de muchos más.

Comparte este artículo

Comentarios

Link to Postperiodistas Online sigue en carrera

Postperiodistas Online sigue en carrera

Las novedades del mundo digital llegaron a Postperiodistas Online y te contamos todas las novedades.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...