Descubriendo el barrio Monserrat: alma, vida y corazón de Buenos Aires

plaza mayoPostperiodistas realizó un recorrido por los puntos más importantes del barrio Monserrat en Buenos Aires, sus tradicionales cafés, céntricas avenidas y sus emblemas arquitectónicos. Entre los sitios de interés se destacan la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el Cabildo de la Ciudad, el Banco de la Nación Argentina y el Congreso de la República, entre otros. Claro está, sin dejar de lado la Avenida de Mayo que conecta la Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso.

[youtube width=”560″ height=”315″]https://www.youtube.com/watch?v=3vziKOyehtI[/youtube]

Monserrat es el “Casco Histórico” de Buenos Aires y fue el primer barrio que tuvo la ciudad. Hoy en día es punto turístico obligado para aquellos que quieren conocer el corazón de la capital argentina. Todos los días por aquí transitan un gran número de personas que trabajan en el Microcentro y turistas que visitan los icónicos edificios que aquí se encuentran.

El barrio Monserrat está atravesado por importantes vías como la Av de Mayo, la Av Belgrano, y la más famosa de la República Argentina, la Av 9 de Julio. El centro del barrio Monserrat es la Plaza de Mayo, el principal punto de encuentro de movilizaciones y hogar permanente de las abuelas de mayo, una organización que busca localizar y reunir con sus familias a todos los niños secuestrados y desaparecidos por la última dictadura militar.
En esta plaza se encuentran emblemáticos edificios como el Cabildo de buenos Aires, la Catedral Metropolitana, el edificio del Banco de la Nación, la Legislatura de la ciudad y el más visitado, el Palacio de Gobierno o Casa Rosada.

plaza de mayo

La “Avenida de Mayo” por donde atraviesa gran parte la línea A del Subte, se abre desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza del Congreso, uniendo así simbólicamente al Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la Nación.
El trayecto está lleno de cafés, en los que caída la tarde se repasa el día tomando algo caliente acompañado de algunas medialunas o alfajores. También llama la atención la majestuosidad del Palacio Barolo que es considerado un lugar histórico de la ciudad de Buenos Aires.

La Avenida de Mayo es también la calle con más oferta cultural de la ciudad. Cada fin de semana es sede actividades artísticas y gastronómicas que celebran la diversidad étnica de la Argentina y las diferentes nacionalidades que confluyen en la capital del país. La historia, cultura y memoria de la ciudad se encuentra en el Barrio Monserrat de Buenos Aires.

Comparte este artículo

Comentarios