El Boom de las hamburgueserías gourmet

Por María Clara Silles el 2 Junio, 2016

Fast Food dejó de ser sinónimo de comida chatarra. Degustar una hamburguesa gourmet permite comer rápido pero priorizando la calidad gastronómica.

El Boom de las Hamburgueserías Gourmet

El Boom de las Hamburgueserías Gourmet

La hamburguesa se renovó y llegó al paladar de los argentinos en modo gourmet. Dejó de ser el enemigo público de nutricionistas y madres preocupadas por la salud de sus hijos y se convirtió en un alimento saludable y “cool”. En Buenos Aires funcionan más de 40 locales que ofrecen este tipo de hamburguesas artesanales y cada vez se suman más opciones.

 

La palabra “hamburguesa” proviene de Hamburgo, Alemania. Y aunque no se sabe exactamente el año en qué se creó, siempre se la conoció como un sándwich de carne. La hamburguesa tal como la conocemos hoy creció en el siglo XX junto con la aparición del concepto de “comidas rápidas”. La primera cadena de fast food es White Castle, inaugurada en 1920 y posteriormente, en 1940, llegó Mc Donald’s.

PostPeriodistas conversó con Dalmacio y con Cecilia, los dueños de Olika Premiun Burger, una hamburguesería gourmet instalada en pleno centro de Lomas de Zamora. Ambos contaron cómo se les ocurrió embarcarse en dicho proyecto, cuánto creen que influyen las redes sociales en la difusión de Olika y por qué la hamburguesa gourmet se distinguen de la que ofrecen las grandes cadenas norteamericanas.

La tendencia de las hamburgueserías gourmet vino acompañada del nacimiento de los “Burgueliers”, mejor conocidos como catadores de hamburguesas. Asisten a los locales de hamburguesas, prueban las mejores opciones y realizan reseñas en internet. Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son las principales testigos de las opiniones de los especialistas y de los clientes.

 

 

Comparte este artículo

Comentarios

Link to Postperiodistas Online sigue en carrera

Postperiodistas Online sigue en carrera

Las novedades del mundo digital llegaron a Postperiodistas Online y te contamos todas las novedades.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...