La calle Florida, corazón turístico y comercial de Buenos Aires

calle_florida

Cientos de personas transitan diariamente por Florida, desde argentinos, pasando por colombianos, chilenos…hasta chinos y alemanes. Sin duda es una de las calles más famosas de Buenos Aires, Argentina. En este informe vamos a descubrir por qué.

La calle se convirtió en vía peatonal en todo su recorrido el 1 de julio de 1971 cuando se concentró gran cantidad de locales comerciales, kioscos, tiendas de ropa y bancos, Así que si necesitan algo y no saben donde comprarlo, Florida es la mejor opción.

[youtube width=”560″ height=”344″]https://youtu.be/1Py3PFQiRwo[/youtube]

Además de tener una oferta comercial a lo largo de sus cuadras, por Florida cruzan principales avenidas como la Córdoba, Diagonal Norte, y la reconocida Av. Corrientes, haciéndola aún más representativa para la ciudad.

Si recorren esta emblemática calle, además se encontrarán con varias Galerías como la Jardín,  Boston y Pacífico, esta última con una estructura arquitectónica clásica y muy imponente. Así que si vienen a Buenos Aires, no duden en conocerlas.

Y es que Florida es parada obligada para los más de 10 millones de turistas que visitan Buenos Aires al año, ya que los sourvenirs no pueden faltar en un viaje y allí se encuentra un sinfín de opciones para llevar sus recuerdos de Argentina.

 

Comparte este artículo

Comentarios