Los medios públicos como referente: intervención de Jorge Sigal en la Semana del Periodista.

Jorge Sigal, secretario de medios públicos, participó en la mesa debate “La producción periodística en los diferentes medios”.

“La producción periodística en los diferentes medios” resultó el nombre de la mesa debate que reunió en la tarde del  6 de junio a profesionales de varios medios de comunicación argentinos. Este espacio, incluido en el programa de la Semana del Periodista organizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en la Usina del Arte, propició el intercambio sobre diversos temas vinculados al quehacer periodístico y la producción mediática.

Uno de los participantes en la mesa debate fue el actual responsable de la Secretaría de Medios Públicos, Jorge Sigal, quien durante su intervención hizo referencia a la alta responsabilidad que asumen los medios públicos en la actualidad en la medida en que tienen que contribuir a superar determinadas formas de hacer que refrendaban la postura de un determinado partido político, para comenzar a reflejar los intereses de la sociedad como conjunto.

De igual forma resaltó el propósito de lograr contar con profesionales calificados y de convertir a los medios públicos en referentes noticiosos; en este sentido, agregó que se prevé trabajar en el rescate del trabajo con las fuentes y de la curiosidad como móvil para el desarrollo de la labor periodística en busca de la verdad detrás de los hechos que acontecen.

Por último, ante una pregunta del público, el representante gubernamental dijo: “… a nosotros nos gustaría que en la Argentina las voces se empiecen a cruzar”, haciendo referencia a la necesidad de respetar los criterios de todos como expresión de democracia aun cuando no sean convergentes.

La Secretaría de Medios Públicos, dependencia del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), tiene bajo su responsabilidad la administración y el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina (RTA S. E.) y la agencia de noticias TÉLAM S. E.

Comparte este artículo

Comentarios