Recoleta: todo lo que hay que saber

[youtube]https://youtu.be/Itg2hz6LM9c[/youtube]

Recoleta es uno de los 100 barrios porteños más elegantes y turísticos de la ciudad de Buenos Aires

Con propiedades  que rondan los  2800 dólares el metro cuadrado, el barrio no deja de ser uno de los más atractivos para los comercios dedicados al  diseño y locales gastronómicos.

 

Cementerio de Recoleta

Fue creado en 1822 y es considerado uno de los cementerios más conocidos del mundo. Ubicado sobre Junín 1760, se lo puede visitar todos los días del año

El hecho de que el Cementerio de la Recoleta sea tan reconocido y visitado por centenares de turistas, se debe a que en él descansan las más notables celebridades de Argentina: políticos, escritores, gobernadores de Buenos Aires y  militares. Su alto valor arquitectónico y sus bellas esculturas además de sus vitrales y su simbología funeraria son un fuerte motivo para recorrer sus calles internas.

Museo Nacional de Bellas Artes

Ubicado en Av. Del Libertador 1473 y creado por un decreto del presidente José Evaristo Uriburu en el año 1896, este museo tiene la peculiaridad de contar un área  especialmente dedicada a la documentación y registro de piezas históricas, además de un importante espacio de investigación que actúa como fuente de pesquisas artísticas e históricas. .

Parque Carlos Thays

Este espacio verde fue bautizado en honor al arquitecto y paisajista francés Carlos Thays. Cuenta con aproximadamente 4500 m2. Entre las obras más relevantes que se encuentran en el parque Thays se destacan: la estatua a las Naciones Unidas, de la escultora Marta Minujín; el “Torso Masculino”, del artista plástico colombiano Fernando Botero.

 

Comparte este artículo

Comentarios