Buenos Aires: La ciudad teatral

La movida teatral en Baires no tiene descanso.

Pese a que muchos de los teatros se demolieron cuando la calle corrientes se transformó en avenida, las salas teatrales siguieron multiplicándose y hoy encontramos escenarios en cualquier rincón de la ciudad.

Proteatro es el instituto que protege y fomenta la presente actividad y éste manifiesta que existen 200 teatros y 230 salas en constante funcionamiento. Aunque, existen algunas salas que no están registradas y, por ende, se calcula que el número es aún más alto.

Buenos Aires cuenta con más de 400 obras en cartel. La tipología de las mismas es bastante variada y se pueden apreciar desde musicales hasta obras de texto y tendencias innovadoras. Lo que no se cuestiona es la calidad de las piezas dado que es de público conocimiento que la ciudad del obelisco recibe turistas de todo el mundo que vienen a ver producciones argentinas.

The World Cities Culture Forum es una organización sinfines de lucro que se encarga de recoger datos de las principales ciudades del mundo para evaluar el la situación cultural del mundo. La misma, en su informe de 2015, declaró que Buenos Aires contempla una amplia vida cultural con más de 287 teatros y que dicha ciudad se encuentra por encima de Londres que presenta 241.

Eso no es todo, otra de las cifras significativas, indica que alrededor de 50.000 personas estudian teatro en institutos públicos y privados.

 

Comparte este artículo

Comentarios